Teléfonos cada vez más potentes, TV 3D, tablets y equipos de bajo precio… las estrellas del CES 2010

7 enero, 2010
By

ces 2010

Teléfonos cada vez más potentes, ordenadores cada vez más pequeños y libros electrónicos de última generación: los especialistas esperan del Salón de Productos Electrónicos (CES) de Las Vegas aparatos que conjuguen conexión a internet y facilidad para cargarlos.

La estrella de la cita anual, que tendrá lugar entre el jueves y el domingo, será el primer teléfono multifunción de Google, el “Nexus One”, basado en el programa Android, según el analista Rob Enderle. El aparato que fue presentado, dos días antes de inaugurarse la feria marcará “la agenda” de CES 2010.

“Todos los ojos están puestos en el Nexus One”, afirma el analista del Enderle Group en Silicon Valley.

“Lo otra cosa, por supuesto, son los netbooks y smartbooks basados en el programa Android (el sistema desarrollado por Google para los teléfonos móviles), que se estrenarán en el CES”, destaca Enderle.

Las estadounidenses Dell y Motorola y la taiwanesa HTC podrían ser las grandes estrellas de esta feria por su apuesta por el sistema operativo impulsado por Google.

Libros electrónicos

Amazon ha conseguido, como en su momento hizo Apple con el MP3, convertir el libro electrónico de promesa a realidad. Y estos productos prometen ser otros grandes protagonistas de la feria. Por ejemplo, la india Notion presentará un lector de libros con pantallas a color, aunque no será la única. Fabricantes chinos han desembarcado en la feria con la intención de vender sus productos de bajo coste a decenas de distribuidores locales de todo el mundo.

En lo que concierne a Apple, que una vez más estará ausente de Las Vegas, aguardará hasta fin de mes para presentar quizás su propia computadora de bolsillo, tras evaluar la acogida que reciban los aparatos de sus competidores.

Este tipo de aparatos podría terminar por borrar la frontera entre los libros electrónicos, cuyo mercado está en plena expansión, y los ordenadores.

No obstante, Enderle dice estar convencido de que habrá “un marcado contraste entre los ordenadores de bolsillo y los libros electrónicos”.

Netbooks y Smartbooks

En lo que atañe a los ordenadores más tradicionales, las empresas informáticas, cuyas ventas en los últimos dos años se mantuvieron por las de “netbooks” y laptops de bajo costo, presentarán aparatos aún más ligeros que han sido bautizados con el nombre de “smartbooks” (libretas inteligentes).

Estos equipos están siendo impulsados por fabricantes de chips para teléfonos móviles que han quedado descolgados con la revolución “netbook” y que aspiran recuperar terreno con este nuevo concepto.

ces 2010Ordenadores y TV 3D

Entre las otras tendencias señaladas por los especialistas, hay que mencionar el desarrollo de la difusión en 3D: tras haber confirmado su éxito en el cine con la película “Avatar” de James Cameron, el formato 3D podría desembarcar definitivamente en el salón de las casas. También estará presente en los ordenadores como ya ha avanzado Acer con algún dispositivo más experimental que destinado a su venta masiva.

La gran feria del sector

La exposición, que comenzó en 1967, estaba enfocada originalmente en equipos de entretenimiento en el hogar.

Sin embargo, con la eliminación de las grandes ferias de la industria de las computadoras en Estados Unidos, esta muestra viene a ser la principal sede no sólo para gigantes del audio y video como Panasonic Corp. y la Sony Corp., sino para pilares del mundo de la computación como Hewlett-Packard Co., Dell Inc. y Cisco Systems Inc.

Y es que uno de los grandes aciertos de CES ha sido el mostrar esa confluencia entre los gadgets y la cada vez más díficil línea que separa un ordenador de un TV doméstico.

[tags]CES 2010[/tags]

Tags:

  • Asus prepara el lanzamiento de netbook de bajo precio con Chrome OS
  • Los tablets superarán en ventas a los ordenadores en 2015
  • Dell presentará tablets con Windows 8 a finales de año con mayor tamaño de pantalla
  • ASUS: ¡A jugar!
  • LG anuncia 3 nuevas tablets
  • One Response to Teléfonos cada vez más potentes, TV 3D, tablets y equipos de bajo precio… las estrellas del CES 2010

    1. dressesforbest.com on 22 febrero, 2013 at 7:07 pm

      Thanks for your post on the traveling industry. I¡¯d also like to add that if you¡¯re a senior contemplating traveling, its absolutely vital that you buy traveling insurance for seniors. When traveling, senior citizens are at biggest risk of having a health care emergency. Getting the right insurance coverage package on your age group can safeguard your health and provide you with peace of mind.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo