Ford anuncia la llegada de internet a sus vehículos

8 enero, 2010
By

ford

La compañía automovilística Ford integrará internet en los coches mediante su plataforma “MyFord Touch”, un avanzado ordenador de a bordo presentado en el Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria tecnológica del mundo, que ha abierto oficialmente hoy sus puertas en Las Vegas.

El presidente de Ford, Alan Mulally, fue el encargado de desvelar las prestaciones de ese nuevo software que pasará a ser en un plazo de cinco años un equipamiento de serie más en los modelos del fabricante estadounidense.

“MyFord Touch”, heredero del actual sistema de sincronización digital desarrollado por esta empresa (Sync), estará basado en tecnología Microsoft e imitará las características de los dispositivos electrónicos que hacen furor actualmente en el mercado, tales como una pantalla táctil o servicio de reconocimiento de voz, con los que el conductor podrá gestionar las llamadas telefónicas, la temperatura, el GPS y el entretenimiento.

Una de las claves de “MyFord Touch” será la posibilidad de conectar un teléfono móvil 3G al ordenador del automóvil y convertir el dispositivo en una especie de puente hacia internet, lo que permitirá la navegación en la red, aunque por motivos de seguridad solo estará activo cuando el vehículo esté parado.

“MyFord Touch” llegará en 2010 a los modelos Ford Edge y Lincoln MKX Crossover, y se integrará en posteriormente en el nuevo Ford Focus en los mercados internacionales.

GENERALIZADO EN 2015

Se espera que para 2015 aproximadamente un 80 por ciento de los modelos estadounidenses de esta compañía cuenten con “MyFord Touch”, un porcentaje de implantación que, según la empresa, será parecido para el resto del mundo.

El anuncio de Ford, que va en la misma dirección que el resto de fabricantes de automóviles, levantó suspicacias entre los defensores de la seguridad al volante que consideraron las nuevas prestaciones una distracción potencial para el conductor.

Nicholas A. Ashford, profesor del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) criticó la forma en cómo se estaba produciendo esta integración entre tecnología y automoción por dar prioridad “al beneficio frente a la seguridad de conductores y peatones. En el mejor de los casos es una irresponsabilidad, en el peor es pernicioso”, dijo en declaraciones al diario The New York Times.

[tags]Ford,CES 2010[/tags]

Share

Tags: ,

  • Lincoln fabricará un auto híbrido de lujo
  • Ford Focus se convierte en 'hotspot' Wi-Fi
  • Los reproductores de CD pueden tener los días contados en los coches
  • Ford Focus se convierte en ‘hotspot’ Wi-Fi
  • Los reproductores de CD pueden tener los días contados en los coches
  • One Response to Ford anuncia la llegada de internet a sus vehículos

    1. Towanda Hautamaki on 28 septiembre, 2011 at 6:21 pm

      Wow! This can be one particular of the most helpful blogs We’ve ever arrive across on this subject. Basically Great. I’m also an expert in this topic therefore I can understand your hard work.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo