Sale a la luz el primer libro bilingüe español-SMS de la Unión Europea

12 enero, 2010
By

Sale a la luz el primer libro bilingüe en castellano y lenguaje SMS de la Unión Europea, bajo el titulo ‘¿Pero de verdad sabemos qué hacer con los ordenadores?’, publicado por Adicciones Digitales, en el que se hace un recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece la tecnología, ventajas e inconvenientes, además de posibles peligros.

La obra, que puede consultarse en formato digital, en su página web ha sido elaborada por tres personas: un adulto, una joven y un adolescente, que se encargó de traducir el libro al lenguaje SMS.

Según explicó Adicciones Digitales en un comunicado, este adolescente “no se ha limitado a hacer una traducción al pie de la letra de lo que escribieron el joven y el adulto, sino que ha introducido comentarios y críticas sobre todos aquellos aspectos en los que no estaba de acuerdo”.

Por su parte, el portavoz de Adicciones Digitales, Juan Romero, aseguró que “lo que se ha pretendido es acercar todos estos temas a los dos públicos que más interés pueden tener en ellos y a los que más les influye la tecnología: los adultos y los adolescentes“. Además, indicó que el interés se debe a que “los primeros desconocen todo este mundo, mientras que los segundos se creen que lo saben todo”.

Asimsimo, concluyó que el libro “llega sobre todo a los adolescentes, que hasta ahora no han contado con la posibilidad de consultar un trabajo de estas características en un lenguaje que ellos entienden y utilizan habitualmente, tanto cuando mandan un mensaje por el móvil como cuando chatean con sus amigos en Internet”.

[tags]SMS[/tags]

Share

Tags:

  • Campus Party Europa reunirá en Madrid a los mejores talentos en nuevas tecnologías de la Unión Europea
  • Unión Europea autoriza la fusión de 4 empresas de publicidad en Internet
  • Los hogares españoles siguen por debajo de la media europea en acceso a Internet
  • La Unión Europea investigará la ley americana que prohíbe el juego por Internet
  • Google busca la aprobación de la Unión Europea para la compra de Motorola
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo