Google Docs ofrece almacenamiento de documentos de hasta 1GB

15 enero, 2010
By

Demostrando que la computación nube es parte del futuro del mundo de la tecnología, Google anunció que agregará a su servicio para compartir documentos online Google Docs, la posibilidad de guardar archivos, transformándolo en una especie de casillero online.

Usualmente, los usuarios se envían a sus propios correos electrónicos los archivos que quieren guardar, “lo cual es complicado cuando se trata de archivos pesados”, asegura Google, quien ahora tiene una mejor opción: “Podrás subir a Google Docs cualquier archivo de hasta 250 MB. Tendrás 1 GB de almacenamiento gratuito para archivos que no conviertas a alguno de los formatos de Google Docs (documentos, planilla de cálculos, presentaciones), y si necesitas más espacio, puedes adquirir espacio adicional a U$0,25/Giga/año”, explicó la empresa en su blog oficial.

Y si bien este servicio podría incluso reemplazar al pendrive que muchos usan para transportar sus archivos –siempre y cuando se cuente con acceso a Internet-, no se trata del tan rumoreado “G-Drive”, el servicio de almacenamiento online que podría ofrecer Google.

“Desde el punto de vista del consumidor, esto no es un disco virtual. No hay un cliente que te vaya a ayudar a sincronizar terabytes en la nube”, precisó Vijay Bangaru, product manager Google Docs.

El servicio debería empezar a estar disponible en las próximas semanas para todos los usuarios de Google Docs.

[tags]Google Docs,Google[/tags]

Share

Tags: ,

  • Google Docs permite hacer comentarios en documentos sin modificar el contenido
  • Google Docs llega a Windows Phone 7
  • Google Docs ya tiene servicio de traducción en 42 idiomas
  • Una vulnerabilidad en Google permitió a usuarios acceder a documentos de otras cuentas
  • Google Docs se somete a un ligero lavado de cara
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo