Telefónica lanza un módem de alta velocidad con tecnología HSPA+

15 enero, 2010
By

Ovation MC996D

 

Telefónica lanza el módem USB de alta velocidad con tecnología HSPA+ (paso previo a la cuarta generación de telefonía móvil) ‘Ovation MC996D’, fabricado por el proveedor de soluciones de acceso a banda ancha Novatel Wireless, ha informado hoy la compañía.

Este dispositivo estará disponible comercialmente a través de los canales de venta directa y de negocios de Telefónica a un precio de 49 euros, si los usuarios del operador contratan una ‘Tarifa Plana Maxi’, dirigida especialmente a profesionales que hacen un uso masivo de datos en movilidad. La firma explicó que además, durante los primeros tres meses de acceso, los usuarios tendrán un descuento del 50% sobre su tarifa mensual.

El MC996D incluye tecnología HSPA+, evolución de la tecnología inalámbrica de banda ancha de alta velocidad con gran capacidad para transferencia de datos, que permite velocidades de bajada de hasta 21,6 megas y velocidades de subida de 5,76 megas. De esta forma, este módem ofrece un rendimiento “sin precedentes” con velocidades de subida y bajada de hasta tres veces mayor que los dispositivos de banda ancha móvil con HSPA, destacó la operadora.

La solución de Novatel soporta frecuencias de banda de 900 y 2100 megahercios (MHz) y está diseñado para proporcionar conectividad virtual en cualquier parte del mundo, lo que permite a los usuarios consultar sus correos, descargar contenidos multimedia y mantener el conectados con otros usuarios.

Para el director de marketing de Telefónica, Carlos Vera, el lanzamiento del ‘MC9996D’ ayudará al crecimiento de la demanda de soluciones móviles de alta velocidad en España. “Con el MC996D, Telefónica aumenta su portfolio de productos de conectividad móvil, ofreciendo a sus clientes un amplio abanico de soluciones que atienden a sus necesidades”, añadió el directivo.

[tags]Telefónica[/tags]

Share

Tags:

  • Vodafone presenta el primer módem USB con tecnología HSPA
  • Vodafone logra velocidades de vértigo en las primeras pruebas en España de la tecnología HSPA+
  • Ericsson y Lenovo ofrecerán banda ancha móvil HSPA en los portátiles 'ThinkPad'
  • Telefónica presenta el primer módem USB 3G con capacidad de almacenamiento ilimitado en Cloud
  • El porcentaje de usuarios Vodafone con dispositivos 3G supera ya el 30% de la base de clientes
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo