G Data bloquea una falsa web que vendía el antivirus gratuito de Microsoft

19 enero, 2010
By

web falsa microsoft esentials

Los estafadores registraron el dominio http://www.security-essentials.info para llevar a cabo la estafa. El objetivo, como siempre, los datos bancarios de las víctimas.

G Data viene alertando de la existencia de páginas web falsas que imitan el diseño de las originales. Casi todas las empresas han sido víctimas de este tipo de falsificaciones siendo la última detectada una que imitaba a la perfección el lugar oficial desde donde puede descargarse el nuevo antivirus gratuito de Microsoft (Microsoft Security Essentials) .

El portal falso se promocionaba con pop-ups en páginas de descargas y contenido adulto y una vez el usuario acudía se le ofrecía una suscripción al antivirus de 3 años por 35,94 €

En la web se explica que el cobro de esa cantidad no es por un producto que evidentemente es gratuito, sino por un soporte online 24/7 como cliente. Asimismo, afirman que probablemente los usuarios avanzados no necesitarán de dicho servicio (en un intento quizás de deshacerse de usuarios que pudiera sospechar del timo).

El objetivo de este sitio era claro, además de “obtener” un dinero extra los estafadores se hacían con los datos de la tarjeta del usuario para vaciarla al cabo de unos días a fin de no levantar sospechas.

[tags]G Data,Páginas Falsas[/tags]

Share

Tags: ,

  • G Data obtiene un sobresaliente en el último estudio comparativo de Antivirus
  • Los 17 mejores antivirus según su grado de efectividad
  • G Data Internet Security 2010, el antivirus que viene con una llave USB
  • Microsoft prepara el lanzamiento de un antivirus gratis
  • G Data lanza un filtro web gratuito para bloquear páginas con malware
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo