Apple y Google mantienen la tónica de no aparecer en el MWC

21 enero, 2010
By

mwc 2010

Son dos de los gigantes de la telefonía móvil actual que no van a mostrar sus desarrollos en la feria barcelonesa.

Guillem Alsina ([email protected]) – Mucho se ha hablado sobre el supuesto abandono de Nokia del Mobile World Congress de este año, y que el fabricante finlandés ha justificado como un cambio en su presencia; es bien cierto que no va a contar con un stand en el que enseñar sus terminales, pues en este sentido no va a presentar nada nuevo y se ha considerado que es mejor dejar este tipo de presentación para el Nokia World. No obstante, si va a contar con rueda de prensa y presencia en las conferencias y mesas redondas, lo que sin duda le habrá costado su dinero, pero es lógico recortar gastos en una época de crisis como esta, y más si se trata de gastos de representación.

Si lo que se ha dicho hasta ahora ha sido mayoritariamente en tono peyorativo y de crítica para los chicos de Espoo, nada se ha comentado entre los medios ni en la blogosfera sobre la actitud de Apple y Google, que un año más estarán ausentes del evento. Google no del todo, ya que contará con una suite de hospitalidad, lo que quiere decir que solamente estará para ciertos medios y partners, obviando a todos los demás. De Apple, ni rastro.

Es una tendencia que estas dos importantes compañías (líderes en el mercado tecnológico global) han impuesto por la propia dinámica de su fuerza, participando solamente en actos propios o que puedan controlar. Y pocos lo han criticado en esta ocasión, mientras que a Nokia le han llovido las críticas.

También hay que decir que mientras la unidad de fabricación de móviles de la compañía finlandesa no va a tener stand, sí lo van a tener la división de infraestructuras Nokia Siemens Networks, la QT Development Frameworks (antigua Trolltech) y la Fundación Symbian (subsidiaria de Nokia). Así que decir a la ligera que Nokia no estará presente en el MWC 2010 no es cierto, y dependerá de la interpretación que demos a lo que va a desplegar en Barcelona entre el 15 y el 18 de febrero.

Si se critica a Nokia por un supuesto “desaire” a su público ¿qué se debería decir de Google o Apple, que tienen un importante número de usuarios, desarrolladores y partners?

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]MWC 2010[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Steve Jobs…"fue Google quien quiso competir con nosotros"
  • Google, ¿Un nuevo Microsoft o una Apple del Siglo XXI?
  • Apple actualiza su línea de MacBook Pro Retina con nuevos procesadores y más memoria
  • Italia investigará a Google por posibles prácticas abusivas en Google News
  • Apple y Microsoft negocian para incluir Bing en el iPhone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo