La Campus Party de Brasil arranca con menos mujeres que el año pasado

27 enero, 2010
By

Llegados desde Colombia, México, España, Perú, Francia, Chile o Argentina, además de todos y cada uno de los estados de Brasil, jóvenes y no tan jóvenes disfrutan desde ayer de la considerada por los organizadores como la ‘mayor fiesta mundial de comunidades y redes sociales de internet’.

Campus Party es el mayor evento tecnológico que se celebra en Brasil. En su organización trabajan unas 900 personas y se espera que se acerquen al lugar donde se celebra unas 100.000 personas.

Sin embargo, la gran fuerza de la Campus son aquellos usuarios que se han inscrito con antelación y que viven el espíritu de este evento. Son aquellos que horas antes de abrirse las puertas hacían ya cola para entrar con sus PCs a cuestas y que apenas dormirán durante los días que dure la Campus.  En esta edición, pero, el número de mujeres inscritas es inferior al del año pasado. Bajan del 32% al 25,2% de los 6.000 inscritos.

L a organización ha lamentado esta caída de la presencia femenina y más cuando esta fue uno de los grandes titulares de la anterior edición.

Como en años anteriores, los visitantes de Sao Paulo suponen el 50%, les siguen los de Rio de Janeiro (17,2%) y Minas Gerais (9,6%).

Campus Forum

En cuanto a los eventos y debates que se realizan durante la celebración destaca este año el “’Campus Fórum’,’un nuevo espacio para pensar sobre el futuro del desarrollo estratégico de la red’.

‘Será un espacio para la reflexión, el debate, el diálogo y el acercamiento entre todos los segmentos que se mueven alrededor de la red mundial de computadores’, señala un comunicado de la organización.

Este espacio “compartirá” protagonismo con los cuatro grandes ejes temáticos en los que se centrararán los debates y mesas redondas: la situación sobre la banda ancha en Brasil, la reforma de la regulación de los derechos de autor y el marco civil de los derechos en el entorno de internet, y los Derechos Humanos en la red.

Grandes invitados.

Como ya es habitual, en la Campus participarán como panelistas nombres de gran peso en la industria de los medios, tecnología e Internet. Este año destaca la presencia  del estadounidense Scott Goodstein, uno de los responsables de la campaña electoral del presidente Barack Obama, el ex pirata informático Kevin Mitnick, y el fundador de Creative Commons, Lawrence Lessig.

Share

Tags: ,

  • 'Campus Party' en Brasil abre sus puertas desde hoy hasta el 25 de enero
  • Campus Party Brasil arranca su cuarta edición
  • La Campus Party de "tournee" por el Mundo
  • ¿Y tú por qué vas a la Campus Party?
  • La Campus Party quiere establecerse en Silicon Valley
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo