iPad: Entre el iPhone y MacBook

28 enero, 2010
By

2

En la Keynote celebrada ayer, Apple presentó el iPad, un dispositivo revolucionario para navegar por la web, leer y enviar emails, disfrutar de fotos, ver vídeos, oír música, disfrutar de juegos, leer e-books y mucho más. Se trata de un híbrido entre un iPhone y un MacBook.

Incorpora una sensible pantalla Multi-Touch de alta resolución del iPad permite la interacción física del usuario con las aplicaciones y contenidos.  La brillante pantalla de 9,7 pulgadas y retroiluminación LED del iPad incorpora tecnología IPS para ofrecer imágenes de gran nitidez, claridad y consistencia de color con un amplísimo ángulo de visión de 178 grados. A diferencia de la mayoría de tablets disponibles en el mercado, el iPad destaca por utilizar una pantalla capacitiva (y no resistiva) como la que utiliza su hermano pequeño, iPhone. Además, el iPad, cuyo grosor es de tan sólo 13,4 mm y pesa apenas 680 gramos, es más delgado y ligero que cualquier portátil o netbook.

El SO es un híbrido entre Mac OSX e iPhone OS. Se trata de un iPhone OS vitaminado, que incorpora características del SO de sobremesa de la compañía. Es por eso, que el iPad es capaz de trabajar con la práctica totalidad de las más de 140.000 aplicaciones disponibles en la App Store, incluyendo las apps ya compradas por el usuario para su iPhone o iPod touch. Como éstos, incorpora su acceso a la iTunes Store.

El iPad incorpora 12 aplicaciones Multi-Touch de próxima generación. Todas las aplicaciones trabajan tanto en modo vertical como apaisado, cambiando de forma automática y dinámica entre vistas cuando el usuario gira el iPad en cualquier dirección. La precisa interfaz Multi-Touch promete que navegar por la red con el iPad sea una experiencia totalmente nueva, mucho más interactiva e íntima que con un ordenador. Leer y enviar emails es fácil y divertido en la gran pantalla y con el teclado virtual casi de tamaño completo del iPad.

El usuario, como en el iPhone podrá importar fotos desde un Mac, PC o cámara digital, verlas organizadas en álbumes, y disfrutar de ellas y compartirlas usando los elegantes pases de diapositivas del iPad. Puede ver películas, series de TV y vídeos de YouTube, todo ello en HD, o pasar las páginas de un e-book descargado de la nueva iBookstore de Apple mientras escucha su colección de música.

La iTunes Store da acceso a la tienda de música, programas de TV y películas más popular del mundo con un catálogo de más de 11 millones de canciones, más de 50.000 episodios de TV y más de 8.000 películas incluyendo más de 2.000 de ellas en espectacular vídeo de alta definición (películas y episodios de TV no están disponibles en la iTunes Store española). Apple ha anunciado también la nueva aplicación iBooks para iPad, la cual incluye la nueva iBookstore de Apple, que promete ser la mejor forma de explorar, comprar y leer libros en un dispositivo móvil. La tienda iBookstore incluirá libros de las grandes editoriales y de editoriales independientes. Cabe señalar que de momento no se ha dicho que retiren la aplicación de Amazon Kindle de la Apple Store, por lo que podremos disfrutar de dos librerías en nuestro iPad.

Además de iBook, Apple ha presentado también una nueva versión de iWork para iPad, el primer paquete de aplicaciones de productividad propio de ordenadores de sobremesa diseñado específicamente para Multi-Touch. Con Pages, Keynote y Numbers el usuario podrá utilizar todo el potencial de la suite ofimática de Apple a través de su iPad. Las tres aplicaciones estarán disponibles por separado en la App Store al precio de 9,99 dólares cada una en EEUU. De momento, se desconoce el precio en Europa.

Otra de las novedades, es el CPU que incorpora, el A4, el sistema en un chip de próxima generación de Apple. Diseñado por Apple, el nuevo chip A4, promete ofrecer un excepcional rendimiento de procesador y gráficos junto con una amplia autonomía de batería que se extiende hasta las 10 horas. La avanzada tecnología química y de carga adaptativa de Apple permite hasta 1.000 ciclos de carga sin que haya un decremento significativo en la capacidad de la batería a lo largo de un tiempo de vida útil típico de cinco años.

Estará disponible en dos versiones: una con Wi-Fi y la otra con Wi-Fi y 3G. Incorpora la más avanzada comunicación Wi-Fi 802.11n; y las versiones con 3G soportan velocidades de hasta 7,2 Mbps en redes HSDPA. Apple y AT&T han anunciado para EEUU revolucionarios planes de datos 3G en pre-pago para el iPad, con fácil activación y gestión por medio del propio dispositivo. Estará disponible a finales de marzo en todo el mundo. El precio en EEUU es de 499 dólares el modelo de 16GB, 599 dólares el modelo de 32GB y 699 dólares el modelo de 64GB. Los modelos del iPad con Wi-Fi + 3G estarán disponibles en abril en EEUU y en determinados países; su precio recomendado en EEUU será de 629 dólares el modelo de 16GB, 729 dólares el modelo de 32GB y 829 dólares el modelo de 64GB.

En EEUU el iPad se venderá en la Apple Store, en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. El precio y la disponibilidad en otros países se anunciará en una fecha posterior. La tienda de libros electrónicos iBookstore estará disponible en EEUU coincidiendo con la fecha de disponibilidad del iPad.

Avanzando en el objetivo de Apple de diseñar y crear productos responsables con el medio ambiente, la carcasa del iPad está fabricada con aluminio altamente reciclable y viene de manera estándar con pantallas con retroiluminacion LED de gran eficiencia energética, exentas de mercurio y fabricadas con cristal libre de arsénico. El iPad no contiene retardantes de llama bromados y está completamente libre de PVC.

Por último, Apple ha lanzado hoy un nuevo Kit de Desarrollo de Software (Software Development Kit o SDK) para el iPad, para que los desarrolladores puedan crear sorprendentes nuevas aplicaciones diseñadas para sacar partido de las capacidades del iPad. El SDK incluye un simulador que permite a los desarrolladores probar y poner a punto sus aplicaciones para iPad en un ordenador Mac, y permite también a los desarrolladores crear Aplicaciones Universales que trabajen sobre iPad, iPhone e iPod touch.

Share

Tags: , , , , , , , , ,

  • En china venden "MacBook Air" piratas por 280$
  • El iPhone 4 se quedará sin iOS 8
  • La reventa de productos Apple aumento un 116% durante la Navidad
  • Apple trabaja en un cargador solar portátil para iPhone y Macbook
  • El 56% de los ultraportátiles vendidos en los USA son Macbook Air
  • One Response to iPad: Entre el iPhone y MacBook

    1. brazilian hair 12 inches on 15 diciembre, 2012 at 10:43 pm

      na after mawala yung love nag end na dun*~* http://rstujtyk.exblog.jp/17398966

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo