iPad: ¿Qué opinan los blogs y medios especializados?

28 enero, 2010
By

appleipad

La locura vivida estos días antes de la keynote celebrada hoy en San Francisco ha sido inigualable. Ni con la presentación del primer iPhone, hubo tanta expectación. Es por eso, que hemos decidido recoger la opinión de los principales portales dedicados a Apple que existen en español.

Empezaremos con Faq-Mac. El medio  más conocido dedicado íntegramente a Apple, realiza un amplio reportaje sobre el nuevo iPad. Destacan cuatro columnas de opinión, dónde cada uno de los autores  expresa su opinión del nuevo tablet de Apple. Empezamos con la columna de Rubén “Tazzito” Fontela (iPad no para mi…). Define al iPad com un gran producto y considera que  para los que no estén en este mundillo de Apple, debe ser un producto sorprendente e innovador. Pero considera que el iPhone OS, a la vez ventaja por su usabilidad y el gran catálogo de aplicaciones disponibles, y pero por su cantidad de limitaciones… No hay una gestion de archivos, sigue sin reproducir Flash, no tiene iSight, no tiene multitarea. También considera que por muy optimizado que esté el sistema de visionado, en este dispositivo, aunque mejor que en un portatil, no llegará a la experiencia que tendremos con un eBook. La segunda columna, la escribe Urián (Opiniones (personales) sobre el iPad, por Urián). El primer punto que destaca el autor, es la utilización de un hardware propio, porque lo último que necesita un dispositivo de este tipo es usar una CPU de Smartphone que acabe permitiendo que las aplicaciones de dichos dispositivos acaban apenas sin cambios en los Tablet. Considera que nos encontramos ante una innovación de ruptura en toda regla que ataca a los ordenadores personales, puede parecer paradójico dado que Apple es un fabricante de ordenadores personales, pero es que los mercados tecnológicos así funcionan, cada x tiempo tienen una innovación de ruptura que lo acaba rompiendo todo. Concluye con la afirmación de que mientras algunos no ven más que un iPhone glorificado, otros vemos una nueva oportunidad en lo que a los ordenadores se refiere.

La tercera columna, está escrita por César Tardágila Moro. El autor, desarrollador de software, opina que parece evidente que hay una serie de tareas que pueden beneficiarse enormemente de una pantalla más grande, no sólo para visualizar datos sino para facilitar la entrada de los mismos. Además afirma que el iPad puede llegar a sustituir a un portátil para muchos de los casos de uso habituales, lo que, al menos en principio, nos abre un mercado enorme a los desarrolladores. Concluye con como usuario, tengo muy claro que estoy deseando hacerme con uno. La cuarta columa, Apple al mundo: voy a crear una nueva categoría de dispositivos y me la voy a quedar para mi solo, escrita por Alf, es la más polémica. Considera que Apple, con el iPad, ha dado un puñetazo en la mesa, un corte de mangas o les ha enseñado aquel lugar donde la espalda pierde su casto nombre a todos aquellos competidores, predecesores, advenedizos, y cualquier otro pelaje que quede en medio, que estaban con las manos en los bolsillos, silbando alegremente, mientras esperaban que Apple les dijera cómo era el producto que tenían que fabricar. Considera que los demás tablets no podrán competir con Apple,  porque es un dispositivo que nace con más de 100.000 aplicaciones disponibles para utilizar (algo inédito en la historia de los nacimientos electrónicos). Sigue con la polémica en relación a los competidores de Apple al señalar ¿Cómo van a presentar algo y decir que es “competencia para el iPad” si no pueden acercarse ni a prestaciones ni a precio? Y  concluye Apple ha creado la categoría que ha querido: el escalón entre un iPod touch/iPhone (dependiendo de si lo compras con 3G) y el portátil, y no ha dejado sitio para nadie más.

Por su parte, Applesfera, titula su artículo de la siguiente manera: “iPad, el eslabón perdido de Apple”. En él, nos definen al iPad como una versión hiperdesarrollada del iPhone y que su diseño combina el frontal multitáctil del iPhone con la parte trasera de aluminio de los MacBook. Señalan como punto positivo su batería, según ellos una de las sorpresas de la tarde mientras que consideran que puede haber dejado cierto regusto amargo debido en gran parte a que nos encontremos con un dispositivo sin señales de multitarea o cámara entre otros. Las demás partes del artículo, describen las características del nuevo dispositivo de Apple.

Appleweblog, ha titulado su artículo “iPad, el gadget agridulce”. El artículo empieza combativo. En el primer párrafo encontramos lo siguiente: lo que presentó Steve Jobs al mundo, discúlpenme pero mi primera impresión es de una menuda porquería. La autora, sigue con la crítica, al considerar que las especificaciones del iPad ya las sabemos, y son demasiado limitadas para lo que pretende ser la netbook de Apple. Considera que el iPad tiene varios errores importantes, a destacar tener iPhone OS en vez de Mac OS X completo, no tener puertos USB y la ausencia de una cámara que hoy en día es primordial para las comunicaciones vía Internet. Concluye el artículo señalando que el evento fue una decepción, se esperaba un nuevo iPhone y el iPhone OS 4.0 [...] pero hay que aceptar que ha sido decepcionante lo que nos mostraron el día de hoy.

Appleismo, en su artículo:  Apple Keynote: Coste, disponibilidad y detalles de las subvenciones del iPad, nos señalan como primer punto positivo, la tarifa de datos con que la califican como un excelente acuerdo con la operadora ofreciendo un plan ilimitado de datos por aproximadamente $30 Dólares, un excelente precio tomando en cuenta que un plan ilimitado para portátiles “normales” cuesta aproximadamente $60. De momento no han realizado ningún artículo dando su opinión, pero parece que se han quedado un poco decepcionados, al finalizar otro de sus artículos referentes al iPad con la siguiente pregunta ¿Que opinión te merece este nuevo producto de Apple¿No esperabas algo más?

En Solomacs titulan el artículo de la siguiente manera: Apple muestra al mundo el iPad. El autor nos define el iPad como un dispositivo de algo menos de 10 pulgadas que viene a cubrir un hueco entre el teléfono móvil y el ordenador portátil. Señala que no estoy muy seguro de que exista ese nicho y esa necesidad, pero lo sabremos mucho mejor cuando el iPad esté disponible y los desarrolladores le saquen partido. Consideran como uno de los puntos más importantes (para bien y para mal es la lectura de libros electrónicos. Como punto negativo señalan que no consigue captar la esencia que hace genial el leer un libro en el Kindle de Amazon: la claridad de la tipografía unida a la comodidad de la pantalla de tipo tinta electrónica, y lo cómodo que resulta para nuestros ojos. Y como punto positivo, todo lo relativo al manejo de los libros el iPad se ve claramente superior.Concluyen el artículo señalando que se trata de un interesante dispositivo que sigue buscando una justificación para tener un hueco en tu vida.

En Somosmac se muestran decepcionados, pues consideran que la sensación es buena pero no tanto como hubiéramos deseado.No incluye todo lo que esperábamos a última hora y quedan muchas preguntas en el aire. [...] Quedan muchas cosas y preguntas en el aire. Nada de cámaras, ni cargador solar, ni pads laterales tal como se anunciaba esta mañana, tenemos lo que casi todos pensábamos. Un nuevo dispositivo que quiere establecer un nuevo mercado, con sus pros y sus contras, pero que no olvidemos, es el primer paso de la empresa en este mundo y para ser el primero, no está nada mal.

Por último, en Tengounmac, señalan que lo más interesante de este producto es el nuevo software que Apple ha creado para su uso. Según lo que hemos podido ver es una mezcla entre el iPhone OS y Snow Leopard. Han adaptado las aplicaciones de serie de ambos sistemas operativos al nuevo dispositivo.

Share

Tags: , , , , ,

  • iPad: Un simple iPhone anabolizado… ¿y qué?
  • Todo son flores para el iPad
  • Blogs estadounidenses preparan el asalto a la primera división
  • Google: La voz de la blogosfera
  • Las versiones para el iPad de los periódicos aún no están listas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Etiquetas

    Patrocinadores

    Archivo