iPad: Un simple iPhone anabolizado… ¿y qué?

28 enero, 2010
By

6

El iPad, el nuevo caballo de troya de Apple.

Oriol Cortés – Morir de éxito suele ser fácil. Y esto parece que es lo que ha ocurrido con el iPad, el nuevo producto lanzado por Apple. Todo el mundo esperaba algo revolucionario, pero con la cantidad de filtraciones y fotos espías al final el producto no ha sorprendido. Creo que ayer fue la keynote más previsible en muchos años, y eso apaciguó los ánimos de muchos.

A primera hora de la mañana se filtraron las supuestas características del iPad. Incorporaba sintonizador HDTV y PVR, dos cámaras, salida de vídeo para conectarlo a una pantalla externa, pantalla OLED y que partiría sobre los 599$. Claro, así es fácil morir de éxito. El producto que todo el mundo ideó, era prácticamente imposible, debido a que sus altas prestaciones chocaban con la idea de un precio económico. Muchos ayer quedaron defraudados, como puedes ver en nuestro análisis a los medios especializados. Yo mismo comenté por twitter que el producto me dejó frío. No cumplió mis expectativas.

Ahora bien, el iPad es un gran producto. Sí, sólo se trata de un iPhone vitaminado, pero… ¿y eso qué importa?  Es un all-in-one muy completo y a un precio contenido. De acuerdo, no lleva tinta electrónica por lo que leer un libro puede ser molesto, pero incorpora Vídeo en 720p, todas las aplicaciones de la App Store y una pantalla que destaca tanto por sus colores como por sus prestaciones multitáctiles.

El iPad supondrá una revolución, y sí no al tiempo. Quizás no será el sustituto del Kindle y demás e-Books, pero puede ser perfectamente el sustituto del netbook, el sustituto del diario de papel (no hace falta tinta electrónica para leer un simple periódico), el sustituto de tu agenda, de tu calendario etc.

Es un producto destinado al gran público, el próximo caballo de troya de Apple después de las grandes experiencias con iPod e iPhone. Y cuando de aquí sesenta días se ponga a la venta, arrasará. Por qué, seamos sinceros, el gran público no verá un dispositivo que no tiene tinta electrónica, que no permite conectar a otra pantalla, que dispone de un SO limitado, en comparación a los portátiles, sino verá un producto con un diseño elegante, fino, con una gran pantalla y que le permite realizar todas las tareas que hacía con el portátil de una forma rápida, cómoda y desde cualquier lugar.

Share

Tags: ,

  • El iPhone 4 se quedará sin iOS 8
  • Apple estudiar avanzar a Agosto el lanzamiento del iPhone 5
  • Rebajas de verano de juegos de EA Mobile para iPad e iPhone
  • Football Manager 2010 llega al iPhone y al iPad
  • Havaianas lanza fundas para el iPhone y el iPad
  • One Response to iPad: Un simple iPhone anabolizado… ¿y qué?

    1. MatterHorn on 29 enero, 2010 at 10:06 am

      >Quizás no será el sustituto del Kindle y demás
      >e-Books, pero puede ser perfectamente el sustituto
      >del netbook

      Me da a mí que con ver las especificaciones del producto queda más que claro que compite en un segmento diferente a los Netbooks. Para la mayor parte de la gente el iPad será su “Todo-En-Uno” ideal, pero ni de lejos es capaz de ofrecer la versatilidad de un Netbook y encima es más caro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo