Toshiba REGZA Cell TV, el primer TV que convierte a 3D los contenidos en 2D

30 enero, 2010
By

Toshiba REGZA Cell TV

 

Este TV basado en el procesador CELL que revoluciona el concepto de televisión 3D, ya que reproduce estas imágenes y es el primero capaz de convertir a este formato cualquier contenido 2D, ya sean películas, videojuegos u otras fuentes de video domésticas.

La REGZA Cell TV reproduce contenidos en 3D y para verlos son necesarias unas gafas interactivas. Estas funcionan obturando alternativamente uno u otro ojo, para que cada uno reciba la imagen correcta tomada en ángulos diferentes que luego el cerebro une en una sola imagen dando la impresión 3D. Pero además, a la espera de que haya más películas en este formato, Toshiba ha desarrollado un método para convertir los contenidos 2D en 3D y conseguir esta misma experiencia con películas y videojuegos que no se hayan grabado o creado con esta tecnología.

Con un explorador de Internet que soporta contenidos en Alta Definición CELL Regza de Toshiba, permite incluso mantener videoconferencias familiares en su gran pantalla de forma sencilla, proporcionando así una nueva vía de comunicación social online en el hogar.

Más calidad de imagen y sonido

Para lograr la mayor calidad de imagen posible, Toshiba ha utilizado en la REGZA Cell TV un panel optimizando la tecnología Full LED o LED trasera. Los ingenieros de Toshiba han montado una pantalla de 55″ con 4.608 módulos LED, muchos más de los que disponen los actuales televisores con esta tecnología (960 en una con tecnología LED directa y menos de 300 en una iluminada con LED sólo lateralmente). Adicionalmente Toshiba ha diseñado un sistema de control electrónico que permite hacer funcionar individualmente hasta 512 áreas LED. Esto supone mejorar la tecnología de iluminación y apagado de diferentes zonas de la pantalla. El resultado es una televisión con una luminosidad de 1.250 cd/m2 y un contraste dinámico de 9.000.000:1 (el máximo actual estaría en 5.000.000:1).

Esta calidad de imagen se completa con un nuevo sistema de sonido multiamplificado, REGZA Sound Bar. Además integra un altavoz de última generación en formato ultraligero montado sobre una caja de aluminio que proporciona una gran calidad al sonido. Los 60 vatios de potencia de sus altavoces pueden funcionar como altavoz central en un sistema Home-Cinema 5.1

Mejores sistemas de escalado

La tecnología de escalado y mejora de la imagen sigue siendo vital en un televisor debido a la gran cantidad de contenidos existentes en definición estándar o incluso de menor calidad. Por esta razón la REGZA Cell TV sigue aprovechando la tecnología Resolution+ para aumentar la nitidez de estos videos y ofrecer imágenes casi en Alta Definición, independientemente de la fuente.

Para lograrlo, esta tecnología compara las áreas adyacentes de una forma a otra y correlaciona la información de los millones de píxeles de cada una. Luego determina las formas de las ondas de similar naturaleza y combina la información de los pixeles para mejorar el detalle de los bordes en las formas de cada imagen, mejorando así la percepción de la profundidad y textura de la imagen que se va a reproducir. También es posible mejorar la calidad de los videos de Internet de páginas como YouTube, sin las distorsiones causadas por los algoritmos usados para su compresión y que resultan muy evidentes en pantallas de gran formato.

Compartir contenidos, cada vez más fácil

REGZA Cell TV también ha sido concebido como un servidor de contenidos y de almacenamiento dentro de la red doméstica. En el disco duro del televisor (3 TB = 3.000 GB) se pueden almacenar muchas fuentes diferentes, ya sea un DVD o Blu-Ray, el contenido del ordenador, de cámaras o incluso la grabación de canales de TV. Sobre este disco duro se ha montado toda una serie de tecnologías y aplicaciones para trasmitir y difundir estos contenidos a otros dispositivos en streaming o recibirlos, ya que está capacitado para reproducir varias fuentes de video de manera simultánea. A modo de ejemplo, la versión que se empezará a comercializar en Japón dispone de 11 sintonizadores de TV (tanto digital como de cable) y puede grabar hasta 8 programas de forma paralela o reproducirlos a la vez.

[tags]Toshiba,TV Toshiba,TV 3D,Toshiba Regza,TV LED[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • Toshiba se suma a la moda 3D con TV, Blu-ray y portátiles
  • Toshiba Regza XF, la TV LCD sin marco
  • Fujitsu Regza Phone IS04, el “Regza” se pasa al iPhone
  • Toshiba Regza CV, HD Ready y sonido de primera
  • Toshiba Regza AV, HD Ready en pantallas de 32", 37" y 42"
  • One Response to Toshiba REGZA Cell TV, el primer TV que convierte a 3D los contenidos en 2D

    1. [...] Toshiba REGZA Cell TV, el primer TV que convierte a 3D los contenidos en 2D [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo