Google y Apple ya no son amigos

2 febrero, 2010
By

Apple y Google han roto esa larga amistad que les unia y que incluso se materializó con la presencia del CEO del buscador en el Consejo de Administración del fabricante de los iPhones y Macs.

En una reunión con los empleados de Apple, Steve Jobs marcó distancias con dos viejos aliados de la compañía: Adobe y Google.

Durante años Adobe fue uno de los fabricantes omnipresentes en cualquier presentación de Apple. Sus productos, principalmente aquellos destinados al sector gráfico y de diseño, eran los elegidos para mostrar la rápidez de los Mac frente a los lentos PCs…

Pero las relaciones se torcieron, al menos públicamente, con la llegada de los iPhones. Los terminales de Apple siguen sin soportar el famoso Flash, utilizado en miles de páginas Web y en Youtube, y a ciencia cierta es díficil saber quien tiene la culpa de esta situación. Para Adobe es Apple que se niega a utilizarlo evitando de esta manera el uso de una licencia.

Pero para Apple, la culpa es de Adobe debido a que esta herramienta es culpable de muchos de los errores que se producen en los Macs y este es el motivo por el que rehúsa instalarlo en los iPhones.

Según explico Jobs, Adobe “son flojos” y a pesar de que “un gran potencial para hacer cosas muy interesantes, se rehúsa a hacerlo”.

Para quienes esperaban que tarde o temprano la situación se arreglaría, las palabras de Jobs fueron un jarro de agua fría. No solo no está dispuesto a torcer su brazo sino que apuesta por la nueva especificación de lenguaje web, HTML5, que suple la necesidad de usar esta herramienta de Adobe. Lo dijo claramente…”Flash esta decayendo y en poco tiempo más nadie lo va a usar, ya que el mundo se está moviendo hacia el HTML5″

Google

En la reunión Jobs destacó los esfuerzos de la competencia para robarle mercado. Estaba claro a quien se referia.. Google.

La salida del Nexus One no ha sentado nada bien en Cuppertino y lo ven como un claro intento de hacerse con una porción del mismo mercado al que se dirige Apple con sus iPhones.

Jobs aseguró que la llegada del iPhone no significaba una competencia demasiado importante, y que no de dejarán ganar terreno fácilmente. También destacó que aunque Google se mete en su mercado, Apple no hará lo mismo y no entrará en el atractivo mercado de las búsquedas, donde Google es el líder absoluto.

La ruptura entre Google y Apple es a los ojos de muchos muy evidente y en esta línea se enmarcaría el posible acuerdo que estaría negociando con Microsoft para instalar Bing en los iPhones.

Y es que Microsoft y Apple son ya viejos conocidos y como dice el proverbio “mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer”.. y es que no siempre las cosas son lo que parecen como ya ha demostrado Google con Android al copiar todos los pasos que llevaron al éxito a los iPod y posteriormente los iPhones.

[tags]Google,Microsoft,Apple,iPhone,Móviles Android,Adobe[/tags]

Share

Tags: , , , , ,

  • Localiza a tus amigos de Facebook en Google Maps
  • Apple y Microsoft negocian para incluir Bing en el iPhone
  • Google te recordará cumpleaños desde el buscador
  • Google te ayuda a compartir tu ubicación desde el móvil con tus amigos gracias a Latitude
  • Apple supera a Google como marca más influyente en Inglaterra
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo