Las presiones de los editores forzarán un incremento del precio de los eBooks

2 febrero, 2010
By

Amazon se desploma en bolsa con la llegada del iPad y las exigencias de los editores de libros.

El líder del comercio electrónico estadounidense vivió este lunes una amarga jornada. Tras sorprender a todo el mundo con el éxito de ventas conseguido con el Kindle, Amazon se enfrenta a dos series peligros: Apple y editores.

Según los analistas, la llegada del nuevo iPad supone una importante competencia para Amazon que actualmente es líder en el sector de libros electrónicos.

Por otra parte el clamor de editores exigiendo mayores compensaciones por los libros electrónicos puede suponer un aumento en el precio del producto llamado a ser “la estrella” del 2010.

Precisamente, el domingo Amazon se conocía que Amazon había cedido a la presión de la editorial Macmillan, y pasaría a vender las versiones electrónicas de sus ediciones entre 12,99 y 14,99 dólares. Estos precios se encuentran por encima de los 9,90 dólares que cobra actualmente la tienda online.

Este acuerdo con Macmillan podría provocar que otras editoriales a pedir un cambio en la política de precios.

Las presiones de las editoriales van dirigidas a evitar que los consumidores adquieran versiones electrónicas (ebooks) en lugar de las ediciones impresas de mayor precio.

Generalmente, las editoriales preparan el lanzamiento de un nuevo libro con distintas versiones: bolsillo, rustica, tapa dura …, con distintos precios pero siempre por encima de los 10 dólares.

[tags]Ebooks,Amazon[/tags]

Share

Tags: ,

  • Barnes & Nobles compra la tienda de libros electrónicos Fictionwise
  • Amazon permitirá el préstamo de eBooks de manera gratuita
  • Amazon pone fin a los descuentos en libros electrónicos
  • 2009 el año de los ebooks
  • Google ebooks desembarcará en España en el primer semestre de 2011
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo