La fusión de Telefónica con Telecom Italia cada vez más cerca

9 febrero, 2010
By

El segundo mayor accionista de Telecom Italia, Marco Fossati, señaló que la fusión entre Telecom Italia y Telefónica supone una “oportunidad única” en el momento actual, según el periódico brasileño ‘Diário Económico’.

De acuerdo con el rotativo, el segundo accionista de Telecom Italia, con un 5% del capital del operador transalpino a través de su holding Findim, apoyaría una fusión con Telefónica siempre que las condiciones se “extiendan a todos los accionistas”.

“El sector de las telecomunicaciones está atravesando un período de consolidación. Es una oportunidad única para Telecom Italia y Telefónica”, precisó el empresario italiano.

Esta no es la primera vez que Fossati se pronuncia a favor de una fusión entre la firma presidida por César Alierta y Telecom Italia, que, según el empresario, “tendría un inmenso valor industrial y generaría sinergias significativas”.

Por su parte, el presidente de Telefónica indicó el pasado viernes durante su participación en los encuentros de La Comercial de Deusto celebrados en Bilbao que los planes de la firma española se centran ahora en “mejorar la alianza industrial” con Telecom Italia.

“Las sinergias que nos planteamos con Telecom Italia cuando llegamos a un acuerdo están funcionando muy bien y estamos muy satisfechos con la situación actual”, precisó el directivo, quien indicó que la toma de participación del 10 por ciento en Telecom Italia se debió a la necesidad de “tener una escala en Europa”.

[tags]Compras Fusiones,Telefónica,Telecom Italia[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Argentina emplaza a Telecom Italia a vender unidad antes 25 ago
  • Telefónica no deberá lanzar OPA sobre TIM Brasil
  • Telecom Italia se plantea vender su participación en Telecom Argentina
  • Telefónica está interesada en comprar a Telecom el 27% de la cubana Etecsa
  • Telefónica y sus socios cambian estatutos de la sociedad italiana que controla Telecom Italia
  • One Response to La fusión de Telefónica con Telecom Italia cada vez más cerca

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo