Orange lanzará en Barcelona el primer servicio de voz móvil en alta definición

12 febrero, 2010
By

Orange lanzará el segundo trimestre del año en el área metropolitana de Barcelona el primer servicio de voz móvil en alta definición de España, según informó la compañía, que prevé extender más adelante el servicio al resto del país, sin coste adicional para el usuario.

El nuevo servicio mejora la calidad de la voz y reduce de forma significativa el ruido de fondo, por lo que las llamadas ofrecen una mayor sensación de proximidad, explicó el director de Marketing en el Negocio Móvil de Orange, Carlos Guri.

La voz en alta definición estará disponible tanto para clientes prepago como de contrato, y tanto para particulares como para empresas, siempre que cuenten con terminales 3G compatibles con voz de alta definición y con esta opción activada.

La cobertura del servicio llegará de Badalona a Sant Pere de Ribes en las comarcas de la costa, y de Barcelona al interior, por una franja que cruzará el Vallès hasta Collbató. El calendario para el resto del territorio español dependerá de cómo funcione esta primera fase.

Respecto a los terminales compatibles, Guri ejemplificó que Nokia y Sony Ericsson “tienen terminales masivos de gama media” que lo son, y señaló que los fabricantes europeos están más avanzados que los asiáticos en esta tecnología.

En septiembre de 2009, Orange lanzó este servicio en Moldavia, y en 2010 lo hará en Francia, Bélgica y posiblemente en Inglaterra, para extenderlo por toda Europa.

La voz supone el 90% del uso de la telefonía móvil, y su mala recepción es el segundo motivo de insatisfacción de los usuarios por detrás de las tarifas. Un usuario particular habla una media de 200 minutos al mes, y Orange augura que con la alta definición aumentará el tiempo de llamada por la mejor calidad de sonido.

Para desplegar la voz móvil en alta definición, la compañía sueca Ericsson ha adaptado la red de Orange, que en Catalunya incluye 2.230 estaciones 2G y 1.230 estaciones 3G. En el área de Barcelona, suma 1.012 estaciones 2G y 603 3G, que dan servicio a más de 700.000 clientes de telefonía móvil.

[tags]Telefonía Móvil España,Orange[/tags]

Share

Tags: ,

  • Orange amplía a toda Catalunya el servicio de voz móvil en alta definición
  • Orange lanza un tarifa plana que incluye Internet y televisión en el móvil sin límite de descarga
  • Orange llevará la fibra óptica hasta el hogar
  • Roland Garros, el primer gran evento deportivo retransmitido en Alta Definición y 3D
  • Orange ofrece promociones y regalos a clientes a cambio de que reciban publicidad en su móvil
  • 2 Responses to Orange lanzará en Barcelona el primer servicio de voz móvil en alta definición

    1. orange basura on 16 febrero, 2010 at 1:31 am

      Pues ya podia dedicarse a ofrecer un servicio de calidad de los productos que ya tiene y dejarse de inventos que solo quedan en publicidad barata…………
      Uno que lleva 5 meses sin ADSL :D

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo