La primera feria mundial de la Telefonía Móvil abre hoy sus puertas e Barcelona

15 febrero, 2010
By

 mwc-2010

El Mobile World Congress abre este lunes en Barcelona, en él se darán cita hasta el jueves algunos de los nombres más conocidos del sector tecnológico y directivos de empresas como Nokia, Microsoft, Samsung, Sony Ericsson, LG, Google, Adobe, Motorola, Alcatel-Lucent o Ericsson, entre otras.

Mobile Word Congress es la conferencia más importante de la industria móvil. Barcelona es desde hace unos años la ciudad que la acoge y desde ayer domingo directivos de las grandes empresas ya se encuentran en la ciudad.

Junto a su programa de conferencias y mesas redondas en el que participan los nombres más importantes de la industria, el MWC es también el lugar en el que los gigantes de la telefonía móvil muestran sus últimas novedades y presentan su estrategía de mercado.

Ayer domingo, dos gigantes de la industria: Samsung y Sony Ericsson se avanzaron al resto en dos grandes eventos que reunieron a centenares de periodistas de todo el mundo desplazados a Barcelona

Hoy lunes, dos nombres marcan la agenda: Nokia y Microsoft.

Por primera vez Nokia no asiste oficialmente al MWC aunque ha alquilado un espacio enorme muy cerca del lugar donde este se realiza. Durante 48 horas, ese espacio albergará conferencias, ruedas de prensa y presentaciones a la prensa, clientes y desarrolladores. Esta mañana, Nokia ha convocado dos ruedas de prensa, una junto a Intel que ha levantado todo tipo de rumores y luego la corporativa.

A las 15 horas, Steve Ballmer será el gran protagonista de la rueda de prensa de Microsoft. Presentará oficialmente el Windows Mobile 7.0 y, según muchos rumores, el primer móvil de la compañía… siguiendo la línea de Apple y Google.

A las 19 horas, un evento acogerá a más de 30 empresas del sector presentando sus novedades.

Visión en Acción

Este es el tema central de la edición de este año con un amplio programa de conferencias y mesas redondas. Entre los ponentes nos encontramos con el CEO de Adobe, Shantanu Narayen; el CEO de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen; el Presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg; el Presidente de Huawei Communications, Guo Ping; el Presidente y Co-CEO de RIM, Mike Lazaridis; el CEO de Telefónica, Julio Linares; y el Chief Executive de Vodafone, Vittorio Colao. Además, como se supo hace unas semanas, tampoco faltará el CEO de Google, Eric Schmidt.

Además, en el forum se tratarán cuestiones como el papel del móvil en las estrategias de negocios, el crecimiento de la banda ancha móvil; las nuevas aplicaciones, servicios y contenido en los que está trabajando el sector en la actualidad; y cómo el móvil repercute en la vida de las personas de todo el mundo.

Cobertura

Noticiasdot.com junto a nuestros amigos de imatica.org ha desplegado todas sus fuerzas para ofreceros toda la actualidad de este evento. También nuestros amigos de Chile podrán seguirlo desde Transmedia.cl. Las páginas de Gadgetmania irán actualizándose con las novedades conforme se vayan produciendo.

La información multimedia la tendrás en nuestro canal de Youtube y las actualizaciones más trepidantes a través de Facebook, Picotea y Twitter.

[tags]MWC 2010[/tags]

Share

Tags:

  • El estado de salud de la telefonía móvil en el mundo: ¡Excelente!
  • HTC fabricará el móvil de Facebook
  • Hoy abre sus puertas la la II Feria Virtual de Empleo de la Universidad Politécnica de Madrid
  • World Telecom 2009 abre sus puertas en Ginebra pero con grandes ausencias
  • 'Campus Party' en Brasil abre sus puertas desde hoy hasta el 25 de enero
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo