Telefónica realiza muestras del potencial del LTE en vivo

15 febrero, 2010
By

Demostraciones de la 4a Generación de Telefonía Móvil o LTE se efectuan en el Stand de Telefónica durante el Mobile World Congress tanto en entornos estáticos como en movilidad con equipamiento de Nokia Siemens Networks.

En el Mobile World Congress de 2010 que tiene lugar en Barcelona, Telefónica junto con Nokia Siemens Networks realiza demostraciones en vivo con aplicaciones LTE de alta velocidad en un entorno de red real. La demo incluye equipamiento de núcleo de red y acceso radio LTE de Nokia Siemens Networks implementado en un entorno de red real, junto con terminales LTE pre-comerciales, presentando atractivas aplicaciones de banda ancha móvil en movilidad.

La red en la que se realizarán las demostraciones está basada en la estación base Flexi Multiradio con el estándar de conformidad LTE SW de Nokia Siemens Networks instalada en dos emplazamientos reales: Una estación base localizada en el stand de Telefónica dentro del recinto del Mobile World Congress y otra instalada fuera, en un emplazamiento de Telefónica cerca del centro de exposiciones. Los equipos Flexi Network Server y Flexi Network Gateway de Nokia Siemens Networks proporcionan la funcionalidad Evolved Packet Core en las pruebas.

Teléfonica quiere demostrar el gran potencial del 4G demostrando como se pueden bajar rápidamente vídeos de alta resolución en terminales LTE en su stand (Hall 8 stand 8A115) y en una furgoneta que recorrerá los alrededores de la FIRA de Barcelona, bajo la cobertura de una estación base LTE situada en un emplazamiento actual de Telefónica. Además, dispone en el Stand de otras aplicaciones de video conferencia con tecnología LTE.

Share

Tags: , ,

  • Telefónica compra a través de Vivo el 53,90% de la brasileña Telemig por 429 millones de euros
  • El consejo de administración de Portugal Telecom rechaza la oferta de Telefónica por Vivo
  • Bruselas acusa a Telefónica y Portugal Telecom de acuerdo ilegal
  • Instalaron códigos maliciosos en el site de la operadora móvil brasileña "Vivo"
  • TIM amenaza el liderazgo de Vivo en Brasil
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo