Apple bloquea la entrada a la AppStore a los hackers que liberaron el iPhone

17 febrero, 2010
By

iphone

Apple ha intensificado su batalla contra los piratas informáticos, según informan los propios ‘hackers’ tras detectar una prohibición en sus cuentas para acceder a la tienda de aplicaciones de Apple por “razones de seguridad”.

Esta acción se produce tras un dilatado tira y afloja entre el gigante de Cupertino y los ‘hackers’ que han conseguido liberar iPhone para poder utilizarlo con otras operadoras no asociadas. AT&T vende iPhone en Estados Unidos y Telefónica en el caso español.

Un ‘hacker’ conocido como ‘Sheriff’ comunicó el pasado lunes a sus seguidores a través de Twitter que Apple había prohibido su entrada a AppStore. “Deben de estar realmente enfadados”, rezaba el ‘tweet’ seguido de un emoticono sonriente. Otro ‘hacker’, conocido como “iH8sn0w”, autor de la herramienta XEMN –que afirma haber desbloqueado la versión 3.1.3 del sistema operativo de iPhone en sus versiones 3G y 3GS– también informó de haber sido expulsado de AppStore.

Desde el lanzamiento de iPhone con operadores exclusivos, los ‘hackers’ han buscado formas de evitar el ‘software’ de protección del teléfono, desbloquearlo y acceder a otras redes inalámbricas de distintos operadores. En noviembre del año pasado, Apple publicó un anuncio buscando un “iPhone Security Manager” con el principal objetivo de “establecer la hoja de ruta para la seguridad del sistema operativo iPhone OS”, según recoge Portaltic.es del portal Cult of Mac.

Apple actualizó el sistema de arranque de iPhone 3G para contrarrestar las herramientas de ‘hackeo’, tales como PwnageTool. Aparte de los ‘hackers’, Apple podría estar actuando también en esta línea para evitar una mayor erosión de los ingresos de la tienda AppStore a causa de la piratería.

El pasado enero se calculó que unos 450 millones de dólares (329 millones de euros) se habían perdido en la tienda de aplicaciones de Apple a causa de la piratería. Se piratean tres aplicaciones por cada una que se vende de manera oficial. En este último caso, Apple recibe el 30 por ciento del precio de venta de cada aplicación que se venda en su tienda.

[tags]Apple,App Store,iPhone[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Hackers consiguen hacer funcionar el iPhone en Europa
  • Build-a-lot,un juego de estrategía inmobiliaria para el iPhone
  • EA lanza sus juegos para el iPhone
  • Microsoft, HTC, Nokia y Sony Ericsson quieren invalidar la marca "App Store" de Apple
  • La piratería llega al iPhone, un 60% de las aplicaciones de pago ya están pirateadas
  • One Response to Apple bloquea la entrada a la AppStore a los hackers que liberaron el iPhone

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Apple bloquea la entrada a la AppStore a los hackers que liberaron el iPhoneApple mejora la edición de fotografías de caras y lugares con Aperture 3Apple mejora la edición de fotografías de caras y lugares con Aperture 3AppStore, imparableLa venta de aplicaciones para iPhone rinde 360 millones de dólares anuales a AppleNexus One vende solo 80.000 móviles en su primer mesLanzan un parche de seguridad para proteger los datos del iPhoneAppStore: 1.500 millones de descargas en un añoYa está operativa la "OviStore" de Nokia, rival de la AppStoreBruselas pide explicaciones a Apple tras la explosión de un iPhone y un iPod [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo