Aumenta el número de visitantes al MWC 2010

17 febrero, 2010
By

El Mobile World Congress rondará este año los 50.000 visitantes, frente a los 47.000 de 2009

El consejero delegado de GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, anunció hoy que la edición de este año rondará los 50.000 asistentes, frente a los 47.000 de 2009, pese al contexto de crisis. Las previsiones iniciales auguraban que se igualaría la cifra del pasado año en el mejor de los casos, pero puede que mañana ya se alcancen los 50.000 profesionales, según Hoffman.

Hoffman y el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, firmaron hoy un convenio de colaboración entre la Generalitat y GSMA para la continuidad del evento en Barcelona hasta 2012, fecha que ya se dio por segura en la pasada edición del congreso, pero que hoy se completó con cuestiones adicionales.

Huguet destacó que esta rúbrica va en la línea de situar a Barcelona “como polo de referencia de la economía del conocimiento en el sur de Europa” y a Catalunya como motor de innovación. El convenio incluye cuestiones de seguridad, alojamiento y movilidad para los asistentes, así como de despliegue de las nuevas tecnologías móviles en la ciudad y medidas de sostenibilidad medioambiental.

Hoffman se mostró “encantado” con el convenio, para un congreso de “empresas limpias, con trabajos bien pagados” y en el que “el mundo viene a Barcelona”. En su quinta edición, el congreso cuenta con unos 1.300 expositores, un 10% más que en 2009, que copan el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y toda la avenida Maria Cristina.

Por el momento, no hay seguridad respecto a que el MWC siga apostando por Barcelona más allá de la edición de 2012, pero Huguet destacó la “voluntad” de la Generalitat de trabajar para que así sea. Por su parte, Hoffman se mostró “muy muy satisfecho” del apoyo de España, la Generalitat y la ciudad de Barcelona al evento.

[tags]MWC 2010,MWC[/tags]

Share

Tags: ,

  • La victoria de España en el mundial dispara el número de llamadas y SMS
  • Facebook ya es el segundo sitio más visitado de la red
  • Facebook supera en visitas a la web de Microsoft en Reino Unido
  • Facebook adelanta a Yahoo! y se sitúa en el tercer sitio más visitado del mundo
  • Google+ ya cuenta con 25 millones de usuarios
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo