Vodafone lanza una prueba piloto en Barcelona para sustituir banda ancha fija por móvil

17 febrero, 2010
By

Vodafone lanza una prueba piloto para sustituir la banda ancha fija por la banda ancha móvil en San Quirze de Vallés (Barcelona) mediante el despliegue de red de tercera generación HSPA con velocidades de 14,4 megas por segundo (10,8 megas reales) durante los próximos seis meses, informó el director de estrategia de Vodafone en España, Javier Jaquotot.

La prueba se hará con 100 clientes de esta localidad catalana a los que se ofrecerá módems 3G HSPA y bases WiFi en lugar de routers ADSL convencionales. En concreto, durante seis meses se medirá el grado de satisfacción de los clientes con el servicio, así como el volumen de descarga, las velocidades reales de subida y bajada de datos en un escenario de sustitución de banda ancha fija por móvil.

La compañía explicó que el objetivo del piloto es testar las ventajas de la banda ancha móvil de Vodafone frente al ADSL en poblaciones de tamaño medio. Asimismo, se quiere medir la experiencia completa del cliente con el servicio de banda ancha con una y otra tecnología y, por último, la red de Vodafone se someterá a unos niveles de exigencia “totalmente controlados”.

De esta forma, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès y Vodafone colaboran con el objetivo de que todos los ciudadanos e instituciones se pueden “beneficiar de la disponibilidad de las infraestructuras avanzadas” en el área de las telecomunicaciones.

Jaquotot indicó que se ha escogido a San Quirze del Vallés tanto por el tamaño de la ciudad como por sus características demográficas y su alto dinamismo. El directivo añadió que es una prueba que se realizará con la infraestructura que la compañía ya posee y que, en todo caso, lo que la firma hará es adaptar las antenas ya instaladas.

El responsable de estrategia explicó que el beneficio de Vodafone será comprobar el grado de satisfacción del cliente, así como la sensibilización al precio. Por lo tanto lo que se busca es indagar si los usuarios prefieren este tipo de tecnología a la del acceso indirecto, lo que es importante para la firma porque no dependería de otros operadores.

En cuanto a los precios del proyecto piloto. el directivo explicó que los precios estarán en torno a su oferta de acceso de ADSL convencional aunque adelantó que los usuarios podrá disfrutar de promociones y descuentos.

Por su parte, Jordi Bosch, secretario de tecnología y sociedad de la información, explicó que el coste para la Generalitat es “nulo” y que lo que Cataluña ofrece es un entorno idóneo para el piloto en una ciudad comprometida con el desarrollo de las nuevas tecnologías y de la sociedad avanzada.

[tags]Vodafone,Internet España[/tags]

Share

Tags: ,

  • Vodafone extiende la cobertura HSPA+ con velocidad de hasta 21,8 megas en 31 ciudades
  • La banda ancha móvil no es una alternativa a la fija para los españoles
  • Vodafone ofrecerá ADSL en todo el territorio español
  • Vodafone lanza una oferta integrada de banda ancha fija y móvil desde 49 euros al mes
  • Vodafone ofrece en Barcelona banda ancha móvil con la misma velocidad que una ADSL de 10 megas
  • One Response to Vodafone lanza una prueba piloto en Barcelona para sustituir banda ancha fija por móvil

    1. Diego on 17 febrero, 2010 at 5:09 pm

      A ver si la medida piloto da frutos en el futuro. Mi duda más allá de que funcione o no para los usuarios es el costo que tendrá, puesto que típico que cuando introducen un nuevo sistema las tarifas son basicamente impagables. Pero aparte del tema de la adsl móvil, quiero comentar, la adsl común y corriente está buenísima. Las tarifas adsl del mercado han bajado notablemente y vale la pena echar un vistazo y compararlas. Un saludo, Diego.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo