CeBIT pierde peso con la ausencia de los grandes de la Electrónica de consumo

23 febrero, 2010
By

CeBIT, una de las grandes ferias desde las cuales se lanzó la visión digital del futuro en los años 90, abrirá sus puertas el 2 de marzo con una nueva caída de la cifra de expositores y con España como país invitado.

Para esta edición, que se extenderá hasta el 6 de marzo, se han registrado 4.157 expositores, lo que constituye una caída del tres por ciento respecto al año anterior.

El año pasado, el número de expositores se desplomó un 25 por ciento a 4.292 y el de visitantes se redujo en una quinta parte a cerca de 400.000. En el cénit en 2001, la CeBIT albergó a 8.100 expositores.

En sus mejores épocas, la CeBIT era cita obligada para quienes querían conocer lo último en materia de ordenadores, software, teléfonos móviles y electrónica del entretenimiento, pero en las últimas décadas ha ido perdiendo terreno en favor de ferias como la de Las Vegas o la de Barcelona.

Un gran número de firmas de primer orden de la industria de la electrónica de consumo han decidido organizar sus propios eventos independientes para dar a conocer a sus distribuidores las novedades de la temporada. Es el caso de Sony, en Portugal, Panasonic, en Italia, Samsung, en Viena, o Philips en Barcelona.

Los grandes de la electrónica de consumo creen que CeBIT ha perdido peso en relación a IFA consolidada como la gran muestra de las novedades para la temporada navideña.

IFA está mucho más enfocada a la electrónica de consumo y la convergencia entre informática y electrónica es ya total con TV que ofrecen acceso a Internet y portátiles que integran sistemas de alta definición similares a los que se encuentran en los aparatos de cine en casa.

Los organizadores confían en su modelo

No es está la opinión de los organizadores que achacan la perdida de expositores a la caída de los ingresos de la industria y a la crisis del sector.

Insisten que con excepción de China, el mercado para las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones está bastante deprimido y destacan que por primera vez, Google estará presente en el certámen, junto con AMD, Ericsson y Motorola.

Esta edición se centrará en las tecnologías que conectan la casa y la oficina, así como el uso móvil de Internet y las formas de contrarrestar ataques informáticos.

Será un congreso sobre el futuro de la vida y el trabajo“, anticipó August-Wilhelm Scheer, presidente de Bitkom, la federación de la industria informática alemana, que patrocina el evento.

La feria será inaugurada el 1 de marzo por la canciller Angela Merkel en compañía del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, como representante del país invitado.

[tags]CeBIT,CeBIT 2010[/tags]

Share

Tags: ,

  • Nokia, Motorola y HP encabezan la lista de los grandes ausentes del Cebit
  • Robots e impresoras 3D revolucionan la feria de alta tecnología CeBIT
  • CeBit recorta los días del certámen y apuesta por el negocio en contra del "espectáculo"
  • CeBit recorta los días del certámen y apuesta por el negocio en contra del "espectáculo"
  • Cebit 2007, calentando motores (video)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo