Que las actualizaciones de un sitio de ‘microbloggings’ se enlacen de manera preferente en el buscador más popular del mundo es, a priori, algo positivo. Parece que esta es la lectura casi dos meses después de que Twitter empiece a aparecer en las búsquedas en tiempo real de Google.
Según se rumorea entre la prensa especializada, Google habría pagado 15 millones de dólares a Twitter para enlazar su ‘feed’. De esta forma, al actualizar el sitio de ‘microblogging’, sus ‘tweets’ aparecen en el buscador en tiempo real.
Según los datos de ComScore, desde diciembre de 2009 a enero de 2010, el tráfico de Twitter se ha disparado un 9 por ciento, alcanzando en el primer mes del año un récord de visitantes únicos activos de 21,79 millones. El anterior récord se alcanzó en julio de 2009 (21,25 millones).
Twitter aumentó su tráfico un 3,1 por ciento entre noviembre y diciembre de 2009. El buscador en tiempo real de Google se lanzó el 7 de diciembre, por lo que parece que su irrupción tuvo algo que ver. Según la empresa Experian Hitwise, el tráfico proveniente de Google se ha disparado en los últimos dos meses.
Recientemente, las actualizaciones de Twitter sufrieron un nuevo apoyo por parte de Google. Ahora, los ‘tweets’ publicados aparecen en la cuenta Buzz de los millones de usuarios del correo de la compañía, lo que también podría contribuir al aumento de la popularidad de Twitter en los próximos meses.
[tags]Twitter,Google[/tags]