Los usuarios sentencian: “los portátiles tienen un diseño muy poco imaginativo”

23 febrero, 2010
By

portatiles

 

Un 60% de los españoles considera “el diseño” como un factor decisivo a la hora de elegir entre dos ordenadores con idénticas prestaciones, según se desprende de una encuesta elaborada por la firma taiwanesa de informática ASUS, coincidente con la feria de moda Cibeles Madrid Fashion Week, de la que ha sido entidad colaboradora.

“Las prestaciones de los ordenadores no han dejado de crecer en los últimos años, al tiempo que su precio se ha ido haciendo cada vez más asequible”, opina Gary Camps, Director de Marketing de Asus Ibérica. “En el terreno de los portátiles y los netbooks, eso quiere decir que el consumidor cada vez se fija más en otros aspectos a la hora de decidirse por un modelo, ya que sabe que sus necesidades tecnológicas están cubiertas por la mayoría de los ordenadores que hay en el mercado. Y el diseño es un aspecto que juega cada vez un papel más importante para decidirse por un modelo u otro. Un portátil es algo que llevas contigo a todas partes, lo usas en el trabajo y en tu tiempo libre, y contribuye tanto a tu imagen como la ropa o los complementos”.

El diseño actual de los portátiles es “poco imaginativo”

Los consumidores, en un 70%, opinan que “las prestaciones no están reñidas con el diseño atractivo”, mientras que un 28% considera este aspecto directamente “un complemento de su personalidad”. Preguntados por el diseño actual de portátiles y netbooks, si bien un 43% lo evalúa como “adecuado”, otro 68% lo califica de “monótono y poco imaginativo”.

Preguntados por los factores que les motivarían a elegir un modelo de portátil, “la marca” fue el elemento predominante, con un 51% de respuestas, seguida por “la garantía” con un 30%. Un 19% escogió además “la exclusividad”. “Pero este porcentaje que valora la exclusividad, aunque pueda parecer bajo, es muy significativo”, declara Gary Camps. “Se refiere a los que buscan algo más que les haga destacarse del resto, aunque ello les suponga pagar un precio superior”.

[tags]Portátiles Asus,Portátiles[/tags]

Share

Tags: ,

  • ASUS presenta portátiles para jugar
  • [IFA 2013] ISY bolsas y mochilas para portátiles y tablets
  • Confirman sentencia contra The Pirate Bay
  • Soporte para portátiles “Office Suites Plus”
  • Dinamarca bloquea el acceso a The Pirate Bay
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo