Nace una red social española sobre salud: 'Sanibox.com'

23 febrero, 2010
By

sanibox

 

‘Sanibox.com’, una red social española sobre salud, ha nacido de la mano de un grupo de profesionales de la medicina, la tecnología y los servicios, que buscan ayudar a los usuarios a gestionar su propia salud.

Además, ofrecerá contenidos de la Clínica Universidad de Navarra, USP Hospitales, la Clínica CIMA, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona o CMP Medicom editorial.

Se trata de un portal y comunidad online sobre salud que facilitará el contacto entre usuarios y profesionales a través de la red, siendo una eficaz herramienta que permitirá mejorar la capacidad de los pacientes para gestionar la propia salud. En ella podrán compartirse consejos a través de herramientas Web 2.0.

“En pocos años la gestión de la salud personal incluirá el manejo de la propia historia clínica electrónica y necesitaremos herramientas para usar bien esta información” indica uno de los fundadores de la comunidad online, Francisco Beldarrain.

Además, el objetivo de esta red social es servir de punto de encuentro entre pacientes, por lo que entre sus planes para un futuro próximo se encuentra potenciar una comunidad de usuarios moderada por profesionales sanitarios a través de la cual se puedan compartir experiencias y consejos mediante herramientas 2.0.

No obstante, de momento en Sanibox puede encontrarse información y consejos sobre medicamentos, enfermedades, tratamientos, estados de salud, noticias, reportajes, buscador de centros y hospitales, además de un glosario y enlaces a otras páginas de fuentes de prestigio.

Como último objetivo, Sanibox quiere que sus utilidades y aplicaciones permitan a cualquier persona gestionar mejor su propia información de salud manteniendo las máximas medidas de seguridad físicas y lógicas y, a medio plazo, aportar herramientas para el mejor manejo de su historia clínica electrónica.

[tags]Redes Sociales,Salud[/tags]

Share

Tags: ,

  • Steve Jobs bromea sobre su salud en la presentación de los nuevos iPods
  • Acciones Apple caen por "rumor" sobre salud Jobs
  • Francia advierte sobre un uso excesivo de los teléfonos móviles
  • Leticia Alonso es la española más rápida escribiendo SMS con teclado Qwerty
  • Nace "yes.fm", la primera emisora online española de pago
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo