La crisis provoca que la "Ley Sinde" pasa a segundo plano

25 febrero, 2010
By

La IFPI, la RIAA y sus socios en España, la SGAE y Promuiscae presionan con dureza para que el Gobierno español tome ya medidas para frenar la “piratería” en la red. Cuentan con un aliado de primera magnitud, la ministra Sinde pero parece que el Gobierno de Zapatero tiene ahora otros objetivos en mente.

Ayer, la ministra revelaba que “no hay novedades” en torno a la llamada “Ley Sinde” y que permitirá a la Administración instar el cierre de Webs que violen la propiedad intelectual.

El anuncio de la Ministra llegaba tras la publicación en varios blogs de que el departamento había ya avanzado en los aspectos más polémicos de la ley en respuesta a la presencia de España en la lista negra de países piratas.

La necesidad de Zapatero de buscar acuerdos en un plan global para afrontar la crisis ha provocado un cierto relajamiento en este terreno y una perdida de peso de las peticiones de Sinde, representante en el Gobierno del lobby de las discográficas y estudios de cine. No queremos decir que el Gobierno no aborde avanzar en esta polémica ley pero si que no se encuentra en esos momentos en las tareas más prioritarias de su agenda.

Fuentes cercanas a la administración insisten en que sin quitar peso a las reclamaciones de los artistas, “no es el momento” para volver a abordar nuevas medidas polémicas en un momento en que la Administración está recibiendo fuertes críticas por la reforma de las pensiones y del marco de la Seguridad Social. Y más, añaden, tras revelarse algunas actuaciones de la SGAE muy polémicas por su trascendencia social.

[tags]Ley Sinde,Internet España[/tags]

Share

Tags: ,

  • Ubisoft compra el estudio Massive Entertainment
  • web recoge firmas pidiendo la dimisión de Sinde
  • Sinde no dimite y responsabiliza a Zapatero sobre su futuro
  • González-Sinde pasa la pelota del cierre de webs al Parlamento
  • Internautas piden a los senadores que no aprueben la ley Sinde
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo