En 2020 seremos más inteligentes gracias a Internet

26 febrero, 2010
By

internet

Tres de cada cuatro expertos consultados por el informe ‘El futuro de Internet’ de Pew Reseach Center y Elon University aseguran que Internet realza y aumenta la inteligencia humana.

El estudio ha tenido en cuenta 895 usuarios y expertos en Internet a los que ha preguntado por sus previsiones para 2020. Los resultados obtenidos de sus respuestas indican que Internet aumenta la inteligencia humana y mejora la capacidad de leer y escribir de sus usuarios.

Estos resultados contrastan radicalmente con la tesis defendida por el experto en la materia, Nicholas Carr en su artículo ‘¿Está Google volviéndonos estúpidos?’. En él, publicado en ‘The Atlantic Monthly’ en el verano de 2008, Carr sostenía que la facilidad de las búsquedas en la red y las distracciones de la navegación estaban limitando su capacidad de concentración. “Ya no pienso de la misma manera en que solía hacerlo” aseguraba.

Según Anderson, lejos de volver a sus usuarios más tontos, Internet potenciaría su cerebro. “Tres de cada cuatro expertos consultados afirmaron que el uso de Internet mejora realza y aumenta la inteligencia humana, y dos terceras partes aseguraron que Internet ha mejorado su lectura, escritura y comprensión”.

Los resultados del estudio indican que el 76 por ciento de los expertos consultados están de acuerdo con la afirmación siguiente: “en 2020 las personas que usan Internet habrán realzado su inteligencia, ya que estas personas tienen un acceso a una cantidad de información sin precedentes y llegarán a ser más listas y realizar mejores elecciones”.

Ahora bien, una de las coautoras del estudio, Janna Anderson, apunta que, sin embargo, “todavía hay mucha gente que es crítica con el impacto de Google, Wikipedia y otras herramientas”.

En cuanto a la capacidad lectora, de escritura y de comprensión y asimilación, el 65 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo con que en diez años estas habilidades habrán mejorado gracias a Internet y sólo un 32 por ciento se manifestó a favor de lo contrario.

En cuanto a la innovación, el 80 por ciento consideró que los nuevos productos y aplicaciones continuarán sorprendiendo a usuarios y mercado.

[tags]Internet[/tags]

Share

Tags:

  • NTT DoCoMo crea gafas inteligentes que traducirán en tiempo real del japonés a otros idiomas
  • Los dispositivos conectados llegarán a los 50.000 millones en 2020
  • El móvil será el principal punto de acceso a internet en el 2020
  • Gartner asegura que el mercado de Smartphones Premium está saturado
  • Samsung espera tener listo el servicio móvil de quinta generación 5G en 2020
  • One Response to En 2020 seremos más inteligentes gracias a Internet

    1. Richard O. Pichardo on 26 febrero, 2010 at 6:50 pm

      Pienso que la capacidad de lectura y escritura no mejorara tanto en internet, porque los nuevos medios audiovisuales en internet los adaptamos cada vez mas a nuestras vida, hoy por hoy aproximadamente el 12 por ciento de todo el trafico en internet lo representa Youtube, a medida del paso de los años se publican mas video y recordemos que el 93% del mensaje es comunicación no verbal, los seres humanos en definitivas somos multi-sensoriales nos gusta ver, escuchar, leer, el video nos ofreces todos elementos.
      Es cuestion para cuestionar dicha encuesta.
      Por otro lado pienso que si cada vez mas la facilidad de aceder a la información nos hace mas inteligente y habiles.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo