La BBC planea reducir la mitad de sus páginas web

27 febrero, 2010
By

bbc

La corporación pública británica de radio y televisión BBC presentará el próximo mes un programa para revisar sus servicios y reducir así su tamaño, que reconoce que es “demasiado grande”, en el que tiene previsto cerrar dos emisoras de radio, reducir a la mitad sus páginas web y recortar el elevado gasto en programas importados, según informa este martes ‘The Times’.

El director general de la BBC, Mark Thompson, reconocerá que la corporación, financiada con 3.600 millones de libras (4.030 millones de euros) obtenidos de un impuesto sobre la recepción ‘licence fee’, debe reducir su estructura con el objetivo de “crear espacio para que sus rivales puedan operar” en medio de una crisis del mercado publicitario.

Este informe está siendo valorado por el organismo de gobierno de la corporación, el BBC Trust, y está previsto que se haga público en el mes de marzo. La propuesta ha sido elaborada por el director de políticas y estrategia de la corporación, John Taye, que además es un antiguo dirigente del partido conservador.

Según ‘The times’, estas nuevas medidas serán vistas como un intento de mostrar a un posible gobierno conservador, que surge de las elecciones que tendrán lugar a finales de mayo o primeros de junio en el Reino Unido, que la BBC entiende “el efecto que la profunda crisis en la publicidad ha tenido en sus rivales comerciales”, así como que no necesita ayuda exterior para poner su casa en orden.

Entre las medidas que se aprobarán, se incluirá el cierre de las emisoras de radio digital 6 Music y Asian Network y se establecerá un tope del gasto en derechos de emisión de eventos deportivos del 8,5 por ciento de lo recaudado con ‘licence fee’ o de unos 300 millones de libras (335 millones de euros). Además, se comprometerá a cerrar los canales de televisión BBC Switch and Blast!, con lo que deja el lucrativo mercado adolescente a las cadenas ITV y Channel 4.

Asimismo, se reducirá un 25% el presupuesto de 100 millones de libras (112 millones de euros) para la adquisición de programas extranjeros como las series estadounidense ‘Mad Men’ o ‘Héroes’. Fuentes del BBC Trust reconocen, sin embargo, que intentarán convencer al director general para que este porcentaje se eleve al 33%.

Por otro lado, se reducirán a la mitad las páginas webs de la corporación, lo que supondrá un recorte del personal del 25% de la plantilla y una reducción del presupuesto de 112 millones de libras (125 millones de euros) también del 25%. Además, se comprometerá a incluir más enlaces a artículo de periódicos a las páginas webs de publicaciones rivales.

La propuesta, que incluirá el desvío de 600 millones de libras (671 millones de euros) a contenidos de alta calidad, se sustenta sobre la idea de que el ‘licence fee’ se congelará en el año 2013. Todos los cambios que se produzcan serán financiados por los cierres y reducciones de otros servicios.

[tags]Internet Reino Unido,BBC[/tags]

Share

Tags: ,

  • Tras la compra de EDS, Hewlett-Packard planea recortar 24.600 puestos de trabajo
  • Hamás prohíbe visitar páginas pornográficas de internet a los palestinos de la Franja de Gaza
  • Un ataque masivo afecta a 282.000 paginas web
  • “Pump Express”, la nueva tecnología que reduce a la mitad la carga del móvil
  • El 77% de los anunciantes USA quieren reducir su inversión publicitaria
  • One Response to La BBC planea reducir la mitad de sus páginas web

    1. Pollofrito on 28 febrero, 2010 at 7:15 pm

      Los medios públicos nunca deben ser una competencia para los medios comerciales. Y por ende tampoco una sangría para el erario público. Con crisis o sin crisis los medios estatales deben guiarse por la austeridad, la buena gestión y ofrecer calidad más que cantidad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo