Google busca llegar acuerdo con China

8 marzo, 2010
By

Google todavía podría quedarse en China. Luego de la amenaza del buscador sobre irse del país debido a la censura y los ataques recibidos a sus cuentas, ahora se ha informado que se está trabajando por mantener a Google en China por medio de la negociación.

El problema comenzó a principios del 2010 luego de que hackers del gobierno Chino realizaran ciberataques en las cuentas de Gmail de los disidentes políticos aprovechando una vulnerabilidad de seguridad que se encuentra en Internet Explorer 6. Google explicó en su momento que debido a esto y la cada vez mayor censura que deben utilizar en su buscador Google.cn que ha llevado a que todo el contenido este controlado por el sistema “La gran Firewall de China”, se ira del país asiático al menos que reciba explicaciones.

Este asunto luego se volvería de carácter internacional con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama pidiendo explicaciones al gobierno chino por lo sucedido y los gobiernos franceses y alemanes recomendando a sus respectivas naciones que utilicen versiones más actualizadas de exploradores web.

Sin embargo, Google parece estar dudando sobre la idea de dejar atrás unos de los países con mayor cantidad de cibernatutas Li Yizhong, del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China informo que representantes de China están charlando con la compañía informática para lograr llegar a un acuerdo que mantenga al buscador en su país.

Una compañía que si parece estar aprovechando esta situación es Microsoft, que planea invertir en este año 650 millones de dólares en desarrollo de productos y proyectos en China. El jefe de Microsoft para Asia y Pacifico, Zhang Yaqin, declaró en un aparte de la inauguración del Congreso Nacional del Pueblo, en el Parlamento de China, en Pekín que “Sin importar si Google se queda o no, nosotros promoveremos progresivamente nuestros proyectos de búsquedas y cloud computing. Esperamos aumentar nuestra participación en el mercado, pero debemos ser pacientes. Necesitamos mucho tiempo”.

Debido a que Gogle fue el segundo buscador mas utilizado en China después de Baidu, si este decidiera finalmente irse del país, le dejaría un gran porcentaje de mercado a Microsoft y a la versión china de su buscador Bing que fue lanzado en junio del 2009.

Por el momento el gobierno chino mantiene que nunca dio órdenes para realizar los ataques informáticos que sirvieron para robar propiedad intelectual de los disidentes políticos del país asiático.

[tags]Google,Internet China,Censura Internet[/tags]

Share

Tags: , ,

  • El iPhone habla en chino, Operan en el país 400.000 iPhones hackeados
  • Google retrasa lanzamiento de móviles Android en China
  • China y Japón podrían quedar fuera del acuerdo Yahoo-Microsoft
  • Abandona Google su "estrella" en China
  • Google busca la aprobación de la Unión Europea para la compra de Motorola
  • One Response to Google busca llegar acuerdo con China

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Google busca llegar acuerdo con ChinaEn medio del conflicto, Google busca empleados en ChinaLos EEUU apoyan a Google y reclamam explicaciones a China sobre los ciberataques y la censuraLa denuncia de Google creó conciencia sobre la situación en ChinaGoogle retrasa lanzamiento de móviles Android en ChinaGoogle afirma que no abandonará ChinaDisney y Google, interesados en invertir en una empresa ChinaEl jefe de Google en China dimite y se embarca en un fondo de inversiónChina acusa a Google de difundir contenido vulgar e ilegalChina dice que Google debe respetar sus leyes [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo