Microsoft pide a Telefónica que aclare si quiere cobrar a los Proveedores de Internet

10 marzo, 2010
By

La vicepresidenta de Microsoft en Europa occidental, Rosa María García, ha pedido hoy a Telefónica “claridad” a la hora de definir quién debería pagar por el uso de las redes en internet, si los proveedores o los consumidores.

Hace unos días, el presidente de Telefónica, César Alierta, expuso abiertamente la posibilidad de cobrar una especie de alquiler a los buscadores de internet, como Google, por utilizar la red y alojar en ella sus servicios y aplicaciones.

García, en un acto en Esade, se ha mostrado contraria a esta propuesta, al considerar que “no beneficia ni a las propias compañías de telefonía” y que lo único que la compañía va a conseguir con la medida es monopolizar el mercado, según ha informado la escuela de negocios en un comunicado.

La directiva de Microsoft ha advertido a Telefónica del riesgo de acabar ofreciendo “un cable que no va a ninguna parte” si otros competidores ofertan contenidos sin pago por el uso de la red.

Rosa María García, por otro lado, se ha mostrado pesimista ante la situación económica actual, especialmente en España.

Ha afirmado que “nuestras posibilidades para salir de la crisis son complicadas”, más aún teniendo en cuenta la elevada tasa de paro que registra actualmente el país.

García ha apuntado, en este sentido, que los puestos de trabajo no los tiene que crear el Gobierno, sino “los emprendedores y empresarios”.

“Nos enfrentamos a dos o tres años muy duros”, ha asegurado la directiva, que cree que este año va a ser aún más difícil que el anterior.

[tags]Microsoft,Telefónica[/tags]

Share

Tags: ,

  • Microsoft desarrolla una herramienta de gestión dirigida a las pymes
  • Telefónica revoluciona Europa con su propuesta de cobrar a Google
  • Telefónica contará con una plataforma única de pago por móvil para Europa
  • La UE lanzará un debate para decidir si autoriza a las telecos a cobrar a Google
  • La Neutralidad de la red no se aplicará a la Internet Móvil
  • One Response to Microsoft pide a Telefónica que aclare si quiere cobrar a los Proveedores de Internet

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Telefónica revoluciona Europa con su propuesta de cobrar a GoogleTelefónica revoluciona Europa con su propuesta de cobrar a GoogleTelefónica quiere cobrar a los buscadores y explotar las aplicaciones móvilesTelefónica quiere cobrar a los buscadores y explotar las aplicaciones móvilesTelefónica quiere cobrar a los buscadores y explotar las aplicaciones móvilesCeaccu demanda a Telefónica por pretender cobrar el servicio de identificación de llamadasSugieren cobrar a buscadores de internet por el uso de la redLas DNS de Telefónica ya no son públicasRevistas y periódicos españoles se unen a Telefónica y piden un “canon” para GoogleTelefónica compra el grupo Jajah [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo