Internet Móvil: Android come terreno a Windows Phone

15 marzo, 2010
By

Hace pocos días hacíamos referencia al considerable aumento de conexiones móviles por parte de usuarios de terminales bajo Android. Un nuevo estudio, en este caso de Comscore, confirma que las ganancias del sistema operativo en este mercado son a costa de Windows Mobile, que sigue perdiendo cuota de mercado.

El sistema operativo Android para teléfonos móviles desarrollado por Google experimentó la mayor subida en la cuota de mercado de ‘smartphones’ de los últimos tres meses en detrimento de Windows Mobile, de Microsoft y en menor medida, de Palm. Por su parte, la cuota de los terminales de Apple apenas han variado durante el último trimestre.

Según los datos estadounidenses de la empresa ComScore, el número de ciudadanos que poseen un teléfono inteligente ha ascendido un 18% en el periodo de noviembre a enero respecto al periodo anterior, alcanzando los 42,7 millones de usuarios.

Imagen

RIM sigue manteniendo su posición dominante con un 43% de cuota de mercado, lo que significa una subida de 1,7 puntos porcentuales respecto a los tres meses anteriores –agosto a octubre–. Apple sigue en la segunda posición con un porcentaje del 25,1 (una subida de 0,2 puntos), seguido por Microsoft que obtiene un 15,7% (bajada de 4 puntos).

Sin duda, Android ha sido el sistema operativo que ha experimentado una mayor subida, más del 100%. El 2,8% de cuota de mercado que acaparaba Google en el anterior trimestre se ha visto incrementada en 4,3 puntos porcentuales, alcanzando una cuota total de 7,1%. Por último, Palm obtiene un 5,7% de cuota que se traduce en 2,1 puntos menos que en el anterior estudio.

Información relacionada

[tags]Internet Móvil USA,Android,Google,Microsoft,Windows Phones,iPhone,RIM,Blackberry[/tags]

Share

Tags: , , , , , , ,

  • Microsoft confirma para el 11 de octubre el lanzamiento del Windows Phone 7
  • Los Windows Phone 2014 serán compatibles en Hardware con Android
  • Windows Phone 7 llegará a España en cinco terminales
  • Cómo hacer que tu Windows Phone tenga apariencia de Android
  • El primer teléfono dual con Windows Phone y Android llegará en junio
  • 2 Responses to Internet Móvil: Android come terreno a Windows Phone

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Windows Phone será incompatible con las antiguas aplicaciones para Windows Mobile"Google Android" sigue escalando peldaños“Microsoft ha escuchado a la gente con Windows Phone 7″, afirma el CEO de HTCWindows Mobile, sistema operativo móvil estrella en EspañaMichael Dell confirma teléfono móvil basado en AndroidAndroid y Blackberry arrebatan cuota al iPhone en la internet móvilMicrosoft renueva Windows Mobile y apuesta por el mercado de consumoAcer Aspire One con AndroidToshiba TG01 Windows PhoneNokia niega que vaya a lanzar un móvil con el Android de Google [...]

    2. Didier-Alonso on 10 junio, 2010 at 10:59 pm

      Recientemente, Microsoft actualizó las herramientas de desarrollo o programación para el Windows Phone, lo que significa que ya podrás (bueno, si eres programador) crear tus aplicaciones para el Windows Phone 7 Series utilizando la última tecnología, el Visual Studio 2010.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo