Onlive, el servicio online universal de videojuegos

15 marzo, 2010
By

onlive

El servicio más ambicioso de juego por ‘streaming’, OnLive, ya tiene una fecha de aterrizaje concreta: el 17 de junio. Será entonces cuando comience a funcionar este servicio que permite utilizar videojuegos alojados y ejecutados desde servidores remotos; la famosa “nube”.

OnLive estará disponible a partir de junio mediante una cuota de 14,95 dólares mensual que proporcionará a los usuarios multijugador, prueba instantánea de demos y salvado de partidas “en la nube”. Sin embargo, no incluirá el uso de videojuegos, que se pagarán de forma aislada.

De momento, OnLive estará disponible sólo para ordenadores y Mac, a través de un ‘plug in’. A finales de año, la compañía pondrá a la venta el adaptador para televisores -que no precisará de otro equipo- que hará las veces de “consola” de videojuegos y vendrá con un mando.

La ventaja de OnLive es que el trabajo de procesado del videojuego lo realizan los ordenadores del servicio, que transmiten la señal de vídeo al jugador. De esta forma, el usuario puede utilizar videojuegos punteros técnicamente desde equipos discretos.

Evidentemente, esto requerirá servidores muy potentes por parte de OnLive y conexión de banda ancha por parte del usuario. No existirá descarga, excepto un pequeñísimo archivo de 1 MB.

La compañía asegura que en el servicio permitirá ofrecer videojuegos a 60 imágenes por segundo, a una resolución de 1280 por 720 píxeles, para lo que requerirá una conexión de 5 MB. Lo bueno es que en ningún caso la potencia del ordenador o su tarjeta gráfica afectará a que el usuario pueda o no jugar a un videojuego. En cuanto al precio, se baraja una cuota de 50 euros anuales; el precio de los juegos aparte.

OnLive ya hafirmado acuerdos con algunas de las compañías más importantes del sector, como Electronic Arts, Ubisfot, Codemasters o Take-Two. Evidentemente. De momento, resulta imposible pensar que compañías como Nintendo, Microsoft o Sony, que tienen consolas en el mercado en las que las exclusividades son un aliciente, lancen sus juegos en OnLive.

Sea como sea, el servicio ha estado en desarrollo la friolera de 8 años y lleva muchos meses de prueba tras los cuales está preparado para salir a jugar. De momento, las pruebas públicas han demostrado que es capaz de reproducir los juegos de forma remota sin ningún tipo de retraso. Habrá que ver si todo funciona igual de bien cuando miles de jugadores accedan simultáneamente.

El fundador y consejero delegado de OnLive, Steve Perlman, declaró a través de la web oficial de OnLive que el nuevo servicio “transforma la forma en la que los usuarios experimentan los juegos e interactúan entre ellos, en cualquier momento” y que, además, “transformará la forma en la que los juegos son desarrollados y distribuidos”.

[tags]Onlive[/tags]

Share

Tags:

  • Onlive, un mando universal para consolas, PCs, tablets y smartphones
  • OnLive, el servicio de juegos online que competirá con Xbox Live y PS Network
  • HTC invierte en una empresa de videojuegos online
  • Windows llega a los 'tablets' Android con Onlive Desktop
  • Los videojuegos llegan a la tele con Onlive
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo