¿Un móvil espía?… el terminal rastrea y registra la actividad del usuario

15 marzo, 2010
By

espia

La operadora japonesa KDDI Corporation ha desarrollado una tecnología que permite rastrear hasta el más mínimo movimiento del usuario del teléfono. Esto permite controlar cualquier actividad mediante un seguimiento a distancia.

La empresa está estudiando la posibilidad de vender esta aplicación a gerentes, directores y agencias de empleo para que puedan controlar a sus empleados. Para ello, el equipo lleva instalado un software más complejo que un mero detector de movimiento.

A través de este software se puede detectar, por ejemplo, si un trabajador de la limpieza puede estar fregando, barriendo o caminando para vaciar un contenedor.

Según informó la empresa a BBCnews, el objetivo es contribuir a un trabajo más eficiente permitiendo a los gerentes de las empresas evaluar fácilmente el rendimiento de sus empleado mientras están fuera de la oficina.

La compañía niega que con este dispositivo se pretenda espiar a los trabajadores ni recortar los derechos de privacidad del mismo, ya que la empresa solo debería implantar este sistema de acuerdo con los trabajadores.

[tags]KDDI[/tags]

Share

Tags:

  • Espía ruso era trabajador de Microsoft
  • Software espía preinstalado en lo Android, BlackBerry y Nokia de EE.UU.
  • El mercado mundial de telefonía móvil se desacelera por la crisis
  • Mini proyector para teléfono móvil
  • Tuenti Móvil introduce el pago a plazos de terminales libres con Cetelem
  • One Response to ¿Un móvil espía?… el terminal rastrea y registra la actividad del usuario

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…La Uocra asegura que no pierde fuerza el empleo en la actividad de la construcciónConsiguen detener la actividad neuronal sólo con luzSyncing.net sincronizado con iPhoneEl iPhone 3G ya ha sido liberadoCrean un móvil con reloj despertador inteligenteCompras por el móvil con La Caixa, Telefónica y VisaCompras por el móvil con La Caixa, Telefónica y VisaSamsung JétSamsung Wave, ¿El rey del MWC 2010?Samsung presenta su nuevo móvil Jét [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo