Más de 25 millones de españoles son internautas

16 marzo, 2010
By

internet

Ya son más de 25 millones (25,1) los ciudadanos españoles mayores de diez años que acceden a Internet, de los que 1,3 millones se incorporó a la red en el último año. Además, la mitad de los hogares españoles ya dispone de conexión a Internet y seis de cada diez, de ordenador personal.

Así lo afirma el Informe sobre la encuesta ‘Panel de Hogares’ correspondiente al tercer trimestre de 2009 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según el informe, 17 millones de personas mayores de 14 años se declaran fieles al uso de Internet durante más de tres años, es decir el 72% de los usuarios.

Los datos señalan que, en el tercer trimestre del año 2009, tras un incremento interanual del 12,2%, el número de hogares conectados a la Red supera los 8,4 millones, lo que supone que más de la mitad de los hogares españoles cuentan con conexión a Internet.

En cuanto al equipamiento TIC de los hogares, más de seis de cada diez (65%) de los hogares dispone de ordenador personal con un incremento interanual de cinco puntos porcentuales en el último año. El ordenador portátil experimenta un crecimiento anual del 50,4% como dispositivo preferido para conectarse en el hogar, encontrándose a disposición del 39% de los hogares.

Respecto al gasto efectuado en equipamiento TIC durante el último trimestre de 2009, han gastado en servicios TIC (teléfono fijo, móvil, Internet y TV de pago) un total de 3.491 millones de euros, lo que significa un 2,1% de incremento interanual.

Además, más de la mitad de los hogares españoles tienen contratados más de dos servicios TIC, el 38% tienen 3 servicios y un 14% 4 servicios contratados. El 26% tienen 2 servicios y el 21%, uno.

[tags]Internet España,Internet[/tags]

Share

Tags: ,

  • El 44% de los españoles comprará moda online en los próximos seis meses
  • El 92% de los internautas españoles "engaña" a sus amigos con risas falsas
  • Los españoles hemos visto 3000 millones de videos online durante el último mes
  • Un 75,3% de internautas españoles utilizan Internet a diario para informarse
  • Los españoles cambian la agencia de viajes por Internet
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo