Google no podrá registrar la marca "Nexus One"

18 marzo, 2010
By

nexus one

El primer teléfono producido y comercializado por Google fue bautizado como Nexus One, en referencia a la película Blade Runner. Pero el problema que hoy tiene con el derecho del nombre no va por ahí.

A pesar de que el celular ya es reconocido así, Google no podrá registrar la marca porque ya está registrada por otra entidad. El nombre “Nexus” pertenece a la empresa Integra Telecom.

Esta compañía es la poseedora del término para diferentes áreas relacionadas con telecomunicaciones incluyendo la “transmisión de datos y voz”, y varias otras relacionadas con llamadas, lo que cierra las posibilidades para Google.

El buscador podrá apelar para obtener el término, y podría tener éxito ya que en estricto rigor, el registro de Nexus se relaciona a la industria petrolera, algo absolutamente distinto a lo que hace Google.

En otros casos similares, según recuerda el sitio The Register, Apple tuvo que comprarle a Cisco el nombre “iPhone” para bautizar así a su popular teléfono, y Microsoft pagó 5 millones de dólares a quien poseía “Internet Explorer”.

[tags]Marcas,Google[/tags]

Share

Tags: ,

  • Nexus 5 en color rojo ya está disponible en Google Play
  • Google seguirá produciendo smartphones “Nexus”
  • El Nexus 5 ya esta agotado en la tienda online de Google.
  • Nexus 5 se vende más barato en Google Play que en las tiendas
  • Nexus 4 "ha muerto" definitivamente
  • One Response to Google no podrá registrar la marca "Nexus One"

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Google presenta su primer teléfono inteligente, "Nexus One"Google Nexus One ya es multitouchMotorola desarrolla el próximo teléfono de GoogleGoogle producirá su propio teléfono "Nexus One"Media Markt empieza a vender el Nexus One en España sin el permiso de GoogleMotorola Droid pisa los talones al iPhoneUsurpadores de nombres de dominio deberán pagar millonaria indemnizaciónEl celular de Google no vende como el iPhone, pero al gigante por ahora no le importaGoogle imita a Apple con una tablet y App StoreGoogle imita a Apple con una tablet y App Store [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo