Baterías ecológicas para teléfonos móviles

20 marzo, 2010
By

Novothink Solar

Una gran parte del calentamiento global se debe al derroche innecesario de electricidad, ya sea en hábitos como dejar la luz de la habitación encendida cuando uno se va de la habitación, utilizar focos regulares en vez de fluorescentes de bajo consumo, usar el aire acondicionado temperaturas demasiado altas y bajas y dejar encendido el cargador de teléfonos móviles aun cuando el dispositivo no se está cargando.

Ahora varias compañías están investigando opciones más ecológicas para la carga de las baterías de teléfonos móviles. La idea más innovadora hasta ahora ha sido de Nokia que ha patentado una batería que se carga con el movimiento de la persona que la lleva.

La batería funciona a base de cristales piezoeléctricos impresos en una plataforma flexible para evitar que el calor producido no los queme. Para generar energía a través del movimiento, la plataforma se ha colocado dentro de un marco que al ser comprimido por el movimiento, como sucedería con cada paso que se da si se coloca bajo el talón, se produce energía que luego se traspasa a la batería por medio de un condensador.

Debido al impacto que cada persona produce cuando camina, se podría generar 70 voltios de energía en cada caminata que servirían no solo para cargar teléfonos móviles, sino también pequeños dispositivos como MP3 y MP4.

Otro dispositivo que permite cargar la batería de un dispositivo móvil sin utilizar electricidad es el cargador Surge de Novothink que se ha convertido en el primer cargador solar certificado para iPod e iPhone.

El cargador se presenta como una carcasa en diferentes colores con paneles solares incorporados para transformar la luz solar en energía para el dispositivo. 2 horas de exposición al sol con este dispositivo puede generar suficiente energía para hablar por una hora con red 2G.

Para saber la carga de la batería, la carcasa Surge cuenta con 4 luces LED como indicadores de la energía que ya se ha obtenido de la luz natural y para evitar la sobrecarga la batería, esta está hecha de polímero de litio.

Esta carcasa de Novothink posee una batería de reserva, por lo cual cuando el telefono termina de cargarse con la luz del sol, la energía que se sigue produciendo se traspasa a la batería interna del dispositivo.

La carcasa ecológica solo funciona en aquellos teléfonos móviles que son iPhone 3G y 3GS y cuesta 80 dólares. Si deseamos cargar un iPod podemos adquirir por 70 dólares el Surge creado para este tipo de MP5.

[tags]Baterías,Baterías Ecológicas[/tags]

Share

Tags: ,

  • Apple lanza actualización para solucionar problemas en baterías
  • 3M lanza un proyector en miniatura para teléfonos móviles
  • Acer retira más de 27.000 baterías de portátiles
  • Samsung vende más de 300 millones de teléfonos móviles en 2011
  • DICOTA Löv Sleeve: Funda de protección para iPhone 4, HTC Wildfire, Nokia N8 y otros teléfonos móviles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo