Garmin lanza un GPS específico para el Camino de Santiago

20 marzo, 2010
By

Incluye las principales rutas de peregrinaje y más de mil puntos de interés relativos al Camino de Santiago

Se trata de una edición especial del Dakota 10, un equipo portátil ultracompacto y muy resistente, que cuenta con pantalla táctil y tiene una autonomía de hasta 20 horas. El modelo Dakota 10 Santiago contiene las principales rutas de peregrinaje hasta la plaza Obradoiro (Camino Francés, Vía Plata, Camino del Norte, Camino Primitivo y Aragonés) y más de mil puntos de interés del Camino de Santiago, incluyendo albergues, campings, hostales y hoteles, iglesias y ermitas y otros enclaves turísticos.

El Dakota 10 Santiago supone una completa guía para afrontar este reto deportivo y humano. Además de mostrar tu posición en el mapa, la distancia recorrida y la que te queda por recorrer hasta el destino o hasta la siguiente parada, el GPS te ayudará a planificar cada etapa, en función de la localización de los albergues y hostales y de la ubicación de los enclaves turísticos más importantes, de los que también incluye información adicional. De esta forma, el equipo sustituye a las incómodas guías en un tamaño ultracompacto de 5,5 x 10 x 3,3 centímetros y tan sólo 191 gramos, pilas incluidas. Un detalle muy importante cuando el equipaje se tiene que reducir al mínimo. Es además un GPS muy resistente, tanto a los golpes como al agua (estándar IPX7).

Ideal para caminantes pero también para ciclistas –adquiriendo aparte el soporte para el manillar de la bicicleta-, el Dakota 10 Santiago presenta los datos en una cómoda pantalla táctil a todo color, de 2,6 pulgadas y 160 x 240 píxeles de resolución, que puede leerse fácilmente incluso con la incidencia de luz solar directa y que puede usarse también con guantes.

Con un menú muy intuitivo y sencillo, el equipo encuentra rápidamente la señal de GPS, incluso en valles o zonas arboladas, gracias a su receptor GPS de alta sensibilidad con la tecnología HotFixTM, que guarda la información de los satélites y la usa para calcular con rapidez la posición. Tiene una autonomía de hasta 20 horas y se alimenta con dos pilas recargables tipo AA.

 

Cuenta con una memoria interna de 850 MB y es capaz de almacenar un máximo de 200 tracks de hasta 10.000 puntos. Además, se puede conectar a un PC o un Mac mediante el cable USB

El Dakota 10 Santiago dispone de cinco perfiles de usuario (automoción, náutica, fitness, outdoor y geocaching). Viene con mapa base mundial preinstalado y admite la adición de las cartografías Garmin, de venta por separado: CityNavigator –para carretera–, BlueChart g2 –para náutica– y TOPO España –para montaña, a escala 1:25.000, con cobertura completa de toda España, curvas de nivel cada 20 metros y modelo digital de elevaciones para Península y Canarias-.

Garmin Dakota 10 Santiago – PVR 279 euros (IVA incluido)

Share

Tags: ,

  • Garmin y Asus lanza línea de teléfonos móviles: Garmin-Asus nüvifone
  • Garmin Hud, el GPS que muestra las instrucciones en el parabrisas del automóvil
  • Los GPS Garmin guían a los Reyes Magos para repartir los regalos
  • Garmin lanza una nueva app GPS para iPhone por 39,9 euros
  • Garmin lanza un ‘plan renove’ para sus dispositivos de outdoor
  • 2 Responses to Garmin lanza un GPS específico para el Camino de Santiago

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…TomTom lanza una edición especial de TomTom Start para San ValentínUn ‘universo virtual’ mostrará por primera vez en 3D el Camino y la ciudad de Santiago en el siglo XIIIntroduce cualquier mapa en tu GPS Garmin con Custom MapsIntroduce cualquier mapa en tu GPS Garmin con Custom MapsHP lanza un nuevo portátil con AndroidSantiago Carrillo cumple hoy 95 añosStephen Hawking recibe la próxima semana en Santiago el I Premio FonsecaSantiago Montoya ahora lanza el "súper plan" contra la evasión en la ProvinciaSamsung dedica una edición especial de su HD externo portátil al “Rey del Pop”PB EasyNote Butterfly Edición Táctil [...]

    2. Elma80336 on 20 febrero, 2013 at 12:05 am

      How do you make a blog look this awesome. Email me if you get the chance and share your wisdom. Id appreciate it.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo