PCs e Impresoras devoran el 45 de la energía de las empresas

20 marzo, 2010
By

Los equipos informáticos son grandes consumidores de energía incrementando el coste económico para las empresas

El 31% del consumo energético de las oficinas lo producen los PCs, seguidos de cerca por las impresoras, que se llevan el 14% de la energía. Así lo aseguró esta semana la directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco, Pilar Santamaría.

Ante estos datos, se entiende que para toda empresa resulte fundamental poder apagar los equipos cuando no se están utilizando. En este sentido, Santamaría presentó un nuevo servicio de red de Cisco que se enmarca dentro de su plataforma Cisco Borderless Access de redes sin fronteras y que aprovecha la inteligencia de red para ayudar a los clientes a controlar el consumo de energía de forma proactiva.

Se trata de Cisco EnergyWise -un servicio que permite reducir los costes operativos y las emisiones contaminantes- y, en concreto, el nuevo EnergyWise Orchestrator, una herramienta para extender la gestión de la energía a PCs y portátiles, sumándolos al control de los dispositivos con alimentación a través de Ethernet (PoE, Power over Ethernet). “Las funcionalidades de esta herramienta permiten apagar puertos y PCs que no se están usando salvando sus aplicaciones”, apuntó Santamaría.

[tags]Energía,Medio Ambiente[/tags]

Share

Tags: ,

  • Router Wi-Fi opera con energía solar
  • En el 2014 se venderán un total de 67.000 impresoras 3D
  • La impresión inalámbrica AirPrint de Apple para iPad, iPhone e iPod touch llegará a los usuarios en noviembre
  • HP Officejet 6000
  • El teclado SlimStar 820, el teclado que funciona con luz solar
  • 2 Responses to PCs e Impresoras devoran el 45 de la energía de las empresas

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Konica Minolta prevé doblar sus ventas de impresoras digitalesGoogle comercializará energíaIntel ve oportunidades en energía eólica y coches eléctricosCientíficos de Valladolid trabajan en un proyecto que pretende usar microalgas para obtener energíaLexmark presenta impresoras con pantalla táctilCientíficos piden el desarrollo de la energía solarIdean una Isla de Energía para extraer del mar energía renovable e ilimitadaClaves para el futuro de la energía eólicaEl consumo doméstico de energía se reducirá a cero en 2015Impresoras de comida [...]

    2. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…PCs e Impresoras devoran el 45 de la energía de las empresasKonica Minolta prevé doblar sus ventas de impresoras digitalesGoogle comercializará energíaIntel ve oportunidades en energía eólica y coches eléctricosCientíficos de Valladolid trabajan en un proyecto que pretende usar microalgas para obtener energíaCientíficos piden el desarrollo de la energía solarIdean una Isla de Energía para extraer del mar energía renovable e ilimitadaLexmark presenta impresoras con pantalla táctilClaves para el futuro de la energía eólicaEl consumo doméstico de energía se reducirá a cero en 2015 [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo