Casi la mitad de apps en construcción para iPad son juegos

23 marzo, 2010
By

Cada vez parece más claro que el iPad será un dispositivo destinado al entretenimiento, en vista del tipo de aplicaciones en las que están trabajando los desarrolladores en la actualidad. Casi la mitad (44%) son videojuegos, seguidos por un 14% de otras apps destinadas al entretenimiento y un 7% de apps relacionados con las redes sociales.

Los datos -recogidos por Aluvión, de Google Analytics- los ha publicado ‘BusinessWeek’ y muestran la proporción de cada categoría de aplicaciones del iTunes App Store en las que en la actualidad trabajan los desarrolladores de software que han tenido acceso al tablet de Apple. Según recoge ‘Portaltic.es’, los juegos son la aplicación favorita de los desarrolladores.

Así las cosas, mientras la categoría ‘Games’ se lleva el 44% de las aplicaciones, ‘Entertaiment’ la sigue de lejos con un 14% y ‘Social Networking’ con un 7%. En cuarto y quinto lugar aparecen las aplicaciones correspondientes a ‘Sports’ (6%) y ‘Travels’ (5%). Las menos populares son ‘Musics’, ‘News’ y ‘Productivity’ (2% cada una).

Ahora bien, los datos no ofrecen una visión completa de todas las aplicaciones que estarán disponibles para el iPad poco después de su lanzamiento, ya que no tienen en cuenta las que se están construyendo en un simulador de iPad que Apple ha puesto a disposición de cualquier desarrollador.

Entre las empresas privilegiadas a las que Apple ha permitido probar el iPad se encuentran, según ‘The New York Times’, la Liga Mayor de Béisbol, ‘The Wall Street Journal’ y ‘The New York Times’. El resto han tenido que conformarse con el simulador, un ordenador Mac que imita el funcionamiento del tablet.

[tags]Videojuegos iPad,Aplicaciones iPad,iPad[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Apps para el trabajo y la empresa: @Work para iPad y iPhone.
  • Apple vende un millón de iPads
  • Las apps para iPhone más descargadas en España
  • La App Store de Apple en busca de otro Guinness
  • Ya puedes mandar Apps para el iPad
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo