Red SOStenible promueve una cumbre en defensa de internet en Barcelona

23 marzo, 2010
By

La plataforma Red SOStenible, que agrupa a grupos, blogs y entidades relacionadas con internet, promoverá en Barcelona una cumbre ‘alternativa’ a la de los ministros de Cultura europeos, a los que invitará a informarse y participar en contra de las medidas antipiratería aprobadas por el Gobierno español.

 

La plataforma, ha informado a Efe una de sus portavoces, promueve desde esta tarde el envío (http://d-evolution.fcforum.net) a los 27 ministros de Cultura de la UE de una invitación para participar en ‘D’ Evolution Summit, Los beneficios de la cultura’, una alternativa a la Cumbre que se celebrará los días 30 y 31 de marzo con el lema ‘La economía de la cultura’.

Red SOStenible va a organizar en Barcelona esos días una ‘cumbre ciudadana’ para ‘abrir’ las mentes de los ministros de Cultura en defensa de un ‘modelo de cultura que beneficie a todos, ciudadanos y creadores, que incentive la creatividad y no sólo la recaudación y, sobre todo, que no ataque a internet’.

‘La Cumbre de Ministros de Cultura de la UE -aseguran- será muy contestada por la ciudadanía. No se puede consentir impunemente tan absoluta falta de escucha y la prepotencia de sus planteamientos ‘económicos’ sobre derechos y bienes comunes’.

Esta plataforma entiende que el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que modifica la normativa sobre internet, recorta las libertades y ‘ningunea’ al Parlamento ‘en favor de las exigencias de la Coalición de Creadores que tratan de impedir que el poder judicial pueda pronunciarse con las debidas garantías sobre si alguien está violando la propiedad intelectual o no’.

Con sus ‘iniciativas ciudadanas’, Red SOStenible quiere también hacer saber ‘a la clase política’ que internet ‘tiene memoria’.

‘No votaremos a quienes, en el trámite parlamentario, comulguen con los recortes a la Red de Redes. La Disposición Final Primera tiene que suprimirse o, cuanto menos, enmendarse’, agregan.

[tags]Descargas PSP,Derechos de Internet,Red Sostenible[/tags]

Share

Tags: , ,

  • El Bicing de Barcelona en la App Store
  • Francia reunirá a los líderes de Facebook, Google y Amazon en la cumbre del G-8
  • Red SOStenible trasladará a la UE sus quejas sobre las medidas contra la piratería en Internet
  • Primera cumbre Matchmaking Europeo en Tecnologías Móviles
  • Telefónica se suma a Naciones Unidas para impulsar las TIC 'verdes'
  • One Response to Red SOStenible promueve una cumbre en defensa de internet en Barcelona

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…LaFlecha.net suscribe el manifiesto "En defensa de los derechos en Internet"Convocan en Internet una manifestación contra las medidas del Gobierno español sobre internetSeminario sobre la Ley de Economía Sostenible: Derechos, obligaciones y libertades en InternetBares, restaurantes y tiendas se unen contra el ‘canon digital’ a través de una esquela mortuoriaLa Plataforma en Defensa del Cupón de la ONCE exige regular los nuevos juegos que están surgiendo a través de InternetBarcelona estrenará 500 puntos de conexión wi-fi en el 2010Inventan un "vibrador ecológico" para un placer sostenibleEl PP recurrirá al Constitucional si el Gobierno mantiene los cortes de Red en la "Ley de Economía Sostenible"200.000 internautas defienden los derechos fundamentales en la RedCae en Barcelona una red dedicada a la distribución de pornografía infantil por Internet [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo