China responde a Google: bloquea los servicios móviles, Blogger y Youtube

30 marzo, 2010
By

El gobierno chino bloqueó parcialmente este domingo los servicios de telefonía móvil de Google, según informó hoy la empresa estadounidense en la web.

Agencias – La búsqueda en la web de textos, fotos y noticias sigue funcionando, aunque los resultados son filtrados por las autoridades. Los chinos también siguen teniendo acceso a sus cuentas de e-mail de Google, Gmail.

A principios de año, Google anunció que quería poner fin a la censura ordenada por el Estado chino para su buscador. Por su parte, el gobierno en Beijing dejó varias veces en claro que no tolerará el proceder de Google. Desde hace una semana, Google redirige las búsquedas realizadas desde China a un buscador no censurado con sede en Hong Kong.

A través de Hong Kong, los chinos pueden ver los resultados de la búsqueda, aunque sus contenidos sean críticos, pero no pueden abrir las páginas web correspondientes. El portal de videos Youtube, por ejemplo, no funciona en China, al igual que los blogs.

Google preveía la anulación de los servicios de telefonía móvil trás el anuncio de la operadora local que había decidido reemplazar el buscador de la compañía estadounidense por otra firma.

[tags]China,Internet China[/tags]

Share

Tags: ,

  • Bug dejó Ko! a Blogger
  • Blogger aloja más de 4.000 sitios maliciosos
  • Blogger y Picasa de Google pasan a llamarse Google Blogs y Google Photos
  • Google prepara una gran actualización para Blogger
  • China e India representan el 60% de las ventas de móviles en Asia
  • 2 Responses to China responde a Google: bloquea los servicios móviles, Blogger y Youtube

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Nokia crea una empresa conjunta de servicios móviles en ChinaChina bloquea redireccionamiento de Google hacia Hong KongGoogle pospone el lanzamiento de dos móviles Android en ChinaLos móviles Android de Motorola llevaran Bing como como buscadorLa búsqueda móvil en China: el próximo reto de GoogleGoogle acusa a Viacom de subir fraudulentamente videos a YoutubeGoogle busca llegar acuerdo con ChinaGoogle busca llegar acuerdo con ChinaGoogle retrasa lanzamiento de móviles Android en ChinaAsia encabeza el crecimiento de móviles pero no de Internet [...]

    2. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…China responde a Google: bloquea los servicios móviles, Blogger y YoutubeNokia crea una empresa conjunta de servicios móviles en ChinaChina bloquea redireccionamiento de Google hacia Hong KongGoogle pospone el lanzamiento de dos móviles Android en ChinaLos móviles Android de Motorola llevaran Bing como como buscadorLa búsqueda móvil en China: el próximo reto de GoogleGoogle acusa a Viacom de subir fraudulentamente videos a YoutubeGoogle busca llegar acuerdo con ChinaGoogle busca llegar acuerdo con ChinaGoogle retrasa lanzamiento de móviles Android en China [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo