La "nube" contamina más

1 abril, 2010
By

contaminacion nube

GreenPeace alerta de que el aumento de las aplicaciones de Cloud Computing supondrá graves problemas para el medio ambiente.

Un nuevo informe de Greenpeace advierte que el crecimiento de las empresas de informática en la nube será acompañada por un fuerte aumento de las emisiones de gases invernadero.

“La nube está creciendo en un momento en que el cambio climático y la reducción de gases de efecto invernadero se ha convertido en una preocupación principal”, escribe Greenpeace en su informe. “Con el crecimiento de la nube, sin embargo, viene una creciente demanda de energía” añade la organización ecologista.

Greenpeace admite que es difícil calcular en cuanto aumentará este consumo de energía y como afectará en el medio ambiente debido a la complejidad de la industria y a la cantidad de actores que participan.

Sin embargo, tomando solamente los datos de los Centros de Datos y redes de telecomunicaciones estiman que el consumo de energía se triplicará entre el 2007 y el 2020.

Con el auge de las aplicaciones de la nube, se precisarán más centros de datos, más potentes y por lo tanto con más consumo de energía lo que obligará a recurrir al uso de plantas “más contaminantes” como aquellas que funcionan con carbón.

Los centros de datos son auténticos devoradores de energía y este es uno de los motivos que están llevando a grandes del sector como Google a apostar por nuevas fuentes, más limpias pero también más económicas. Greenpeace cree que todos los actores implicados deben enfocarse en ese terreno para reducir su dependencia de la energía contamínate.

[tags]Medio Ambiente,Cloud Computing,Greenpeace[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Rocketbook: El increíble cuaderno del futuro
  • El almacenamiento en la "nube" decepciona a los primeros usuarios
  • El 94% de los directivos españoles cree que el 'cloud' contribuirá al éxito de la empresa
  • Más de tres millones de empresas trabajan en la nube con Google
  • Google prepara Drive, su servicio de almacenamiento en la nube
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo