El 91,6% de los ordenadores funcionan con Windows

2 abril, 2010
By

Microsoft domina los sistemas operativos de escritorio con la única oposición, aunque muy timida, de Mac OS.

Han pasado ya muchos años desde que Microsoft presentará DOS a IBM y un tiempo después lanzará Windows al mercado. Pero, a pesar de todo este tiempo, el gigante sigue siendo el líder indiscutible del mercado.

Un reciente estudio de NetMarketShare sobre sistemas operativos utilizados por usuarios que navegan por la red no deja lugar a dudas: El 91,6% de los usuarios usan Windows.

Si, ya sabemos que Microsoft es malo, que sus sistemas operativos son lentos y pesados, que se cuelgan a la primera y te dejan tirado… pero a pesar de todos estos argumentos sabidos y consabidos, los usuarios siguen apostando por Windows como sistema operativo para sus equipos.

Bien es cierto que en los últimos años estamos viviendo un ligero aumento de la cuota de mercado de Apple y de su sistema operativo Mac OSx. De hecho en los últimos meses la compañía ha conseguido superar el listón del 5% alcanzando el 5,3%. Una noticia excelente para la industria y para todos los usuarios ya que si hay competencia, habrá más innovación.

En cuanto a Linux, sigue siendo aquella promesa que no acaba de cuajar. Desde hace años se mantiene en un triste 1%. De nada han servido los millones y millones de euros que Gobiernos han destinado a promocionar su uso y a desarrollar distribuciones siguiendo las presiones de los gurus de turno. El dictamen es claro, los consumidores siguen sin estar interesados en utilizarlo.

En cuanto a las cuotas del mercado son las siguientes

Microsoft Windows (global, todas las versiones) 91,6%
Windows 7, 10,2%
Windows XP, 64,5%
Windows Vista, 15,5%

Mac OS (Todas las versiones) 5,3%
Linux (Todas las distribuciones), 1,03%

[tags]Sistemas Operativos,Microsoft,Windows,Mac OS,Linux[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • Samsung espera vender 16 millones de dispositivos con Windows 8
  • Windows 7 supera los 100 millones de licencias vendidas
  • Dell prepara un tablet con Windows para el sector corporativo
  • Dell anuncia dos tablets con Windows 7
  • Microsoft establece condiciones a fabricantes de chips para Windows Phone
  • 3 Responses to El 91,6% de los ordenadores funcionan con Windows

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…¡Ahórrate un montón de dinero!: Programas gratis que ya funcionan con Windows 7¡Ahórrate un montón de dinero!: Programas gratis que ya funcionan con Windows 7Microsoft liberará el código de Windows 7 a los fabricantes de ordenadoresMicrosoft ya ha vendido 90 millones copias de Windows 7Microsoft ya ha vendido 90 millones copias de Windows 7Microsoft ya ha vendido 90 millones copias de Windows 7Microsoft renueva Windows Mobile y apuesta por el mercado de consumoCaracterísticas de Windows 7"Windows 7" llegará al mercado en octubreWindows 7 cumple las expectativas [...]

    2. hocicón on 3 abril, 2010 at 12:28 pm

      Llevo muchos años usando linux en todos mis ordenadores, se lo he instalado a mi madre y a 2 amigos pero nada se puede hacer cuando la gente compra un equipo en mediamarkt con windows preinstalado. Me da rabia que un producto tan bueno no consiga mayor aceptacion.

    3. Jose on 3 abril, 2010 at 2:06 pm

      Hocicón, estoy de acuerdo contigo. Yo tb uso linux, lo utilizan mis Padres y mi hermano. Se lo instale tb a unos amigos, y todos muy contentos. La gran diferencia es que linux no conquista el mercado a base de talonario. Windows paga a los fabricantes para que solo saquen ordenadores con windows. Cuando sale una nueva versión, vuelve a pagar para que solo se vendan ordenadores con ésta. Además de que no haya drivers compatibles con versiones anteriores. ¿Acaso hay elección?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo