Montando una red a través de los enchufes de casa

5 abril, 2010
By

image012

Los enchufes de tu casa tienen más potencial del que imaginas… y no es ciencia-ficción. Existe una tecnología que convierte la red eléctrica en una línea digital de alta velocidad. Es decir, mediante los enchufes de casa podemos tener acceso a Internet sin necesidad de los antiestéticos e incómodos cables que recorren nuestro hogar. No hay nada más fácil, no necesitarás tener conocimientos técnicos específicos y lo podrás instalar tú mismo, sin ayuda.

Esta tecnología se denomina tecnología PLC (Power Line Communications) y no es otra cosa que un soporte para la transmisión de datos a través de la red eléctrica. Lo que esta tecnología permite es utilizar el cableado eléctrico de nuestro hogar para transmitir datos entre los diferentes ordenadores que tenemos o para acceder directamente a Internet, brindándonos una conexión de calidad en cualquier punto del hogar. Tan fácil como darle a botón o encender la luz, sólo tienes que colocar el PLC en el enchufe y empezar a navegar.

image011

Crear una red con tecnología PLC en casa es algo realmente sencillo y tiene infinitas utilidades como: compartir archivos entre ordenadores, disfrutar de juegos online, ver los vídeos que tengas almacenados directamente en la televisión o navegar por Internet con la máxima velocidad.

¿Y qué pasa con la instalación?

Solamente tienes que disponer de un kit de adaptadores Powerline, conectar uno de los PLCs a un enchufe que esté cerca del router y el otro en el lugar donde estén los ordenadores o dispositivos que quieres conectar a red.

Un adaptador PLC, básicamente es un adaptador físico que por un lado es un enchufe y por el otro un conector que convierte la señal eléctrica en ondas.

¿Qué seguridad ofrecen?

Los datos de una red PLC se transmiten a través de la línea eléctrica del hogar. Gracias a los sistemas de cifrado de datos que implantan los fabricantes de estos dispositivos, podemos decir que una red basada en PLC es una de las redes domésticas más seguras del momento.

image014

NETGEAR uno de los principales fabricantes de equipos para PLC te ofrece una amplia gama de dispositivos PLC, entre los que destacan modelos como:

El Kit adaptador Powerline XAVB2001 es lo último en tecnología de red Powerline. Es ideal para soportar aplicaciones de alta definición de vídeo, servicios de VoIP y juegos online, aún siendo un 50% más pequeño que el resto de adaptadores del mercado. Precio: 109 € IVA incluido

El Kit adaptador Powerline XAVB2501 proporciona una conexión de alta velocidad, alcanzando hasta 200 Mbps, en cualquier enchufe de casa, para que puedas conectar televisores de alta definición, reproductores Blu-Ray, grabadoras de DVD y ordenadores. Precio: 157 € IVA incluido

[tags]PLC,Netgear[/tags]

Share

Tags: ,

  • WD presenta un kit de red de Audio y vídeo por línea eléctrica
  • Netgear: conecta tus PCs en red mediante los enchufes de la casa
  • Conceptronic, red a través de la toma de corriente
  • TV 3D ¡sin cables ni enchufes!
  • Astra y Net2 ofrecen un servicio de TDT a través de satélite
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo