El 75% de las compañías de seguros en España vende por internet

6 abril, 2010
By

seguros coche

El 75 por ciento de las compañías de seguros que operan en España venden sus productos a través de internet, según un estudio de la consultora Daemon Quest, que apuntó que en el último año en los buscadores on line creció un 110% la consulta sobre ‘seguros de coches baratos’.

El objetivo del estudio es cuantificar el interés real sobre el sector seguros por parte de los internautas, identificar las consultas, productos y servicios que más se solicitan online y saber qué marcas son las más requeridas.

En España se realizan 6,17 millones de búsquedas al mes relacionadas con el sector de seguros y la palabra ‘seguros’ tiene una media de búsquedas locales mensuales de 2,24 millones de veces.

‘La madurez digital del sector, medida del 1 al 10, es de un 8, debido a que no todo el portfolio de productos de una compañía aseguradora es sensible a la venta por internet, como por ejemplo, un seguro de vida de riesgo’, dice el estudio de Daemon Quest.

[tags]Seguros Coche,Empresas en Internet,Daemon Quest[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Los Windows Phone superan al iPhone en España
  • El usuario de iPhone es el más fiel de todas las compañías
  • Carrefour ya vende los PCs de Dell
  • Ya.com, Orange, ONO, Tele2 y Jazztel, compañías peor valoradas
  • El 40% de los españoles no se interesa por proteger su coche ante posibles robos
  • One Response to El 75% de las compañías de seguros en España vende por internet

    1. Manuel on 21 julio, 2010 at 10:27 am

      El sector de venta de seguros por Internet está madurando con la llegada contínua de nuevos actores, los últimos los comparadores de seguros, entre ellos los hay que están apostando fuertemente como Rastreator, con una apuesta publicitaria muy fuerte en cuanto a marca, algunos intermedian y otros llegan a vender directamente seguros.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo