Sharp presenta pantalla 3D que no precisa gafas

6 abril, 2010
By

sharp 3D

Hace unas semanas atrás fue confirmado el anuncio de que Nintendo lanzará una consola portátil con tecnología de imagen 3D que permitirá hacer más realista la experiencia de juego del usuario.

Una de las cosas que mas se destaco d esta anuncio, es la aclaración de que las típicas gafas bicolor no serán necesarias para poder disfrutar de las imágenes en 3D pero no se aclaro que tipo de tecnología se utilizará para hacer que esto suceda, lo que hizo que varios analistas saquen sus propias conclusiones de cómo Nintendo producirá imágenes 3D sin gafas y encima con la posibilidad de controlar los movimientos de los personajes simplemente tocando la pantalla.

La teoría más popular fue una en la que se detallaba el uso de una cámara en la consola que siguen los movimientos faciales del jugador para crear una sensación de profundidad en las animaciones. Finalmente, Sharp Corporation puso fin a los rumores con la presentación oficial de la pantalla de este dispositivo.

El evento se llevo a cabo en Japón, en donde se pudo ver una pantalla LCD con tecnología táctil y la capacidad de reproducir imágenes en 2D y 3D sin necesidad de gafas gracias a un sistema que se basa en una barrera de paralaje con ranuras verticales integradas en una base LCD típica para producir así un camino de luz que llegue al ojo derecho e izquierdo en maneras diferentes para generar una sensación de profundidad en las imágenes durante el juego. Este sistema entierra por completo la teoría de que se utilizaría una webcam para obtener este efecto visual.

Para obtener una óptima calidad de imagen se ha implementado en la pantalla tecnología CG-Silicon y ha sido optimizada por la barrera de paralaje. A pesar de que es táctil, esta pantalla tiene un grosor similar al de un LCD normal e inclusive se obtiene más brillo y una mejor iluminación en la misma.

Esta no es la primera vez que Sharp explora en el mercado de pantallas 3D sin gafas ya que en el pasado han sacado otros modelos de este tipo de pantallas pero no han tenido éxito debido a su falta de brillo y contenidos, algo que parece haberse solucionado con este nuevo modelo presentado en Japón.

Aunque al principio solo estará disponible en la Nintendo 3DS, se está considerando incorporarla en otros gadgets pequeños como smartphones, cámaras digitales y teléfonos móviles.

[tags]TV 3D,Sharp[/tags]

Share

Tags: ,

  • Sharp planea lanzar un 'smartphone' 3D sin gafas
  • #CES2014 : Sharp muestra el primer TV 8K con 3D sin gafas
  • El nuevo móvil táctil de Sharp, con pantalla 3D sin necesidad de gafas
  • TV superplano de Sharp
  • Sharp presenta un televisor LCD extrafino de 20 milímetros
  • One Response to Sharp presenta pantalla 3D que no precisa gafas

    1. Manu on 6 abril, 2010 at 3:26 pm

      ¿Esto quiere decir que las teles 3D de Sharp se podrán ver sin gafas? Desde que escuché que Digital Plus daba el mundial en 3D estoy pensando en comprarme una de estas teles,y en todas ellas tienes que llevar gafas para ver el 3D y es un engorro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo