5 Consejos para adoptar una buena postura al trabajar con el portátil

7 abril, 2010
By

posturas-portatil

Muchos de nosotros trabajamos sentados y delante de una pantalla más del 80% de nuestra jornada laboral, e incluso buena parte de los momentos de ocio.

Una posición poco ergonómica al utilizar el ordenador puede ser la causa de un gran número de problemas de salud, como traumatismos óseo-musculares, por ejemplo tendinitis o bursitis, además de problemas de visión o incluso esterilidad (diversos estudios han demostrado que el calor generado por un ordenador portátil, colocado demasiado tiempo y a menudo encima de las rodillas, podría reducir significativamente la fertilidad de los hombres*).

1. El primer aspecto que hay que comprobar es el asiento. Si el usuario siente dolor en el cuello, en los hombros o en la parte inferior de la espalda, es posible que su postura no sea la correcta. Debería ajustar la altura del asiento y la distancia del teclado del ordenador.

2. También es necesario ajustar la altura de la pantalla, para no tener que bajar ni levantar la cabeza. En caso de que utilice un ordenador portátil, le aconsejamos que tenga siempre la pantalla a la altura de los ojos. Para ello, es muy útil emplear una estación ergonómica que eleve el portátil.

3. Los codos deben formar un ángulo de 90º mientras tecleamos. Los que están incómodos pues encuentran su teclado demasiado estrecho, pueden optar por un modelo ergonómico en forma de “V”. Hay que intentar no cruzar las piernas y permanecer los más recto posible.

4. Para evitar la tendinitis en la muñeca a la hora de utilizar el ratón, podemos optar por una alfombrilla ergonómica que la mantenga ligeramente levantada.

5. Al trabajar con el ordenador sobre el regazo, es recomendable utilizar un soporte ergonómico especializado, para no recibir directamente el calor del portátil sobre el regazo y evitar a la vez que el dispositivo se sobrecaliente.

Por último, también es necesario prestar atención a la calidad de nuestros accesorios de transporte – muchas veces, entre el portátil y nuestros documentos y objetos personales, transportamos más de 5 kg: si nuestra mochila, maletín o bandolera tienen la espalda o la correa acolchada y reforzada, estaremos más cómodos y podremos evitar dolores musculares.

 

[tags]Salud[/tags]

Share

Tags:

  • ErgoStation, cuida tu salud al trabajar con el portátil
  • Cinco cursos online gratuitos de Canon para aficionados a la fotografía
  • Ya sabes como cuidarte…. ahora lo tienes fácil con la Nintendo DS
  • TooQ presenta un mini ratón para portátiles
  • HP presenta su nuevo monitor L2045w
  • One Response to 5 Consejos para adoptar una buena postura al trabajar con el portátil

    1. [...] Fuente Compartir / Guardar [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo