Los pinchos USB, una terrible arma de infección para los ordenadores

7 abril, 2010
By

El malware diseñado para distribuirse a través de dispositivos USB es en la actualidad uno de las principales fuentes de infección de ordenadores, según el último estudio de BitDefender en el que recoge las cinco principales ciberamenazas de marzo.

El top 5 de BitDefender apunta de nuevo a los troyanos como la mayor amenaza del mes de marzo, entre ellos, el ‘Trojan.AutorunInf.Gen’, diseñado para copiarse en dispositivos USB, fue el más presente en los ordenadores, suponiendo un 13,40% del total de las infecciones registradas.

Tras él, en segundo lugar y con un porcentaje del 6,19%, se encuentra el conocido Conficker o Kido, ‘Win32.Worm.Downadup.Gen’. Este gusano aprovecha para infectar los ordenadores mediante una vulnerabilidad muy conocida y ya resuelta de Windows, lo que pone de manifiesto que algunos usuarios “no se preocupan de actualizar sus equipos”, dejando así una puerta abierta al malware.

El tercer puesto en el ranking es para ‘Exploit.PDF-JS.Gen’, con un 5,30%, un ejemplar que como Conficker aprovecha una vulnerabilidad para distribuirse. En este caso, en el motor Javascript de Adobe PDF Reader.

La cuarta posición está ocupada por el virus ‘Win32.Sality.OG’ (casi el 3% de las infecciones) y el último puesto el ‘Trojan.JS.Downloader.BIO’, que cierra el ranking con el 2,13% del total

[tags]Virus,Pendrive[/tags]

Share

Tags: ,

  • China niega las acusacines de ciberespionaje
  • Fabrican arma de fuego con impresora 3D
  • EE.UU. prohíbe uso de bastones de ‘selfies’ por considerarlos como arma blanca
  • EE.UU retira los archivos online para crear la pistola en 3D
  • HP vendió 1'58 millones de ordenadores en España en 2010, un 20'8% más
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo