Nokia prepara un "iPad"

7 abril, 2010
By

 

Según recoge un analista del sector, el dispositivo llegaría a finales de año.

Nokia llegó tarde al mercado de los netbooks pero eso no se repetirá en el segmento de los tablets. El fabricante finlandés, líder mundial en telefonía móvil, estaría trabajando en un “iPad” que podría ser su producto estrella para la temporada navideña.

“La cadena de proveedores (para un tablet de Nokia) está preparada para un lanzamiento cercano al otoño (boreal). Debería ser alrededor de septiembre u octubre para llegar justo para la demanda de las fiestas de fin de año”, escribió Ashok Kumar, analista de Rodman and Renshaw, en un informe para sus clientes.

Para esa época se espera la llegada de múltiples tablets uno de los cuales, el Slate está siendo desarrollad por HP.

Una oportunidad para MeeGo

Analistas del sector opinan que este nuevo dispositivo puede ser una excelente oportunidad para el lanzamiento de MeeGo, el sistema operativo de código abierto en el que trabaja junto con Intel.

“MeeGo apunta probablemente al mercado de los tablet”, cree Tero Kuittinen, analista de MKM Partners, añadiendo que ello podría canibalizar las ventas de smartphones de alto rango.

[tags]MeeGo,Nokia,Tablets Internet Nokia[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Lumia 1520 a la vista: Nokia convoca a la prensa para el 22 de octubre
  • Nokia confirma estar trabajando en su propio 'tablet'
  • Nokia prepara un tablet con MeeGo
  • Nuevo anuncio de Samsung: vecinos de NY lo confirman el Galaxy Tab S es mejor que el iPad
  • iPhone 5S, el gadget más buscado en Google México
  • One Response to Nokia prepara un "iPad"

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Los Nokia E71 y Nokia E66 ya cuentan con Navegación GPS gratuitaLos Nokia E71 y Nokia E66 ya cuentan con Navegación GPS gratuitaGran éxito de Nokia: 1,5 millones de mapas descargados de Ovi MapsGran éxito de Nokia: 1,5 millones de mapas descargados de Ovi MapsHP Slate… una alternativa más multimedia al iPad de AppleNokia compra la empresa de navegación móvil NovarraNokia compra la empresa de navegación móvil NovarraNokia compra la empresa de navegación móvil NovarraNokia anuncia su entrada en la industria del PCKit de movilidad de Nokia: tu oficina siempre a tu alcance [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo