Reino Unido aprueba la Ley que permite cortar Internet a los 'piratas reincidentes'

8 abril, 2010
By

El Parlamento de Reino Unido aprobó anoche el controvertido Proyecto de Economía Digital, por una votación de 189 a 47. La ley abarca la infracción online de derechos de autor, la piratería en Internet, la regulación de la televisión y la radio o la clasificación de los videojuegos, entre otros aspectos.

No obstante, la cuestión más polémica del proyecto es la que contempla la posibilidad de cortar la conexión a Internet a aquellos internautas que intercambien archivos con derechos de autor de manera habitual. Ante esta decisión, las críticas en Twitter y otras redes sociales no se han hecho esperar, según recoge ‘Portaltic’ de ‘Mashable’.

El objetivo de la ley es poner freno a la piratería en la red y a la compartición de archivos ilegales; sin embargo, la mayoría de las críticas apuntan a que puede resultar excesiva por sus duras penas hacia los que pirateen archivos.

La aprobación del Proyecto de Ley fue precedido por un agrio debate de tres horas en el que los 236 parlamentarios que acudieron a votar (de los más de 650) discutieron acerca del limitado margen del tiempo que ha dejado el Gobierno para el examen del proyecto de ley ante el Parlamento, según recoge ‘Portaltic’ de ‘ComputerWeekly’.

Así, las reservas en la Cámara y las más de 20.000 cartas recibidas en contra de algunas de las claúsulas de la ley ha llevado al Gobierno a adoptar un proceso que permita que el próximo Parlamento pueda reconsiderar algunas de las cuestiones claves del proyecto antes de que se conviertan en ley.

Algunas de estas claúsulas son las relativas a las obras cuya titularidad se desconoce y los procedimientos de notificación y desconexión para los presuntos piratas que infrinjan derechos de autor. El próximo Parlamento también podrá adoptar medidas para proteger a las universidades, las bibliotecas y los operadores si alguien emplea sus infraestructuras para intercambiar contenidos considerados piratas.

[tags]Intenet Inglaterra,Descargas P2P[/tags]

Share

Tags: ,

  • BT y Talk Talk recurren la ley británica que permiten cortar Internet a los 'piratas'
  • Reino Unido: Los ISPs actuarán en contra de los usuarios que descarguen ficheros piratas
  • France Telecom adquiere la red de publicidad británica Unanimis
  • Orange y Telefónica preparan la llega del iPad
  • El Reino Unido no actualizará IE6
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo